¿Sera cierto el mito sobre el vino Tinto y la infertilidad?
5 (100%) 4 votes

Una Dura Realidad

Hasta hace poco tiempo se decía que beber una copa de vino diariamente era beneficioso para la Salud, pero recientemente estudios sobre el vino Tinto y la infertilidad han demostrado lo contrario; el vino es bueno para la circulación de la sangre y tiene un contenido alto de antioxidante; lo que ayuda a protegernos de las enfermedades del corazón, y según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) el vino puede prevenir accidentes cerebro vasculares, problemas coronarios y obstrucción en las arterias; por esto mismo se recomendaba a las personas una copa del mismo por día.

vino Tinto y la infertilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Desde hace siglos se ha tomado como una medicina por los beneficios que puede traer.

Algunos expertos dicen que no es necesario que dejen el alcohol; pero si reducir considerablemente su consumo, para prevenir las consecuencias presentadas en la siguiente Investigación.

¿El mito sobre el vino Tinto y la infertilidad? Está Confirmado.

Se realizaron estudios en Dinamarca que revelaron que puede ocasionar infertilidad, el estudio realizado por la Universidad de Aarhus en Dinamarca fue realizado en base a seis mil mujeres entre veintiún y cuarenta y cinco años de edad, que estaban tratando de quedar embarazadas desde el dos mil siete hasta la fecha, a ellas se les pregunto cuál era la frecuencia de consumo de alcohol y que tipo bebían, y se descubrió que las mujeres que bebían una copa diaria de vino tinto reducían las posibilidades de quedar embarazadas en un dieciocho por ciento al año.

vino_moderacion_nfertilidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La buena noticia es la moderación en su consumo

Mientras que quienes toman dicho vino con menor frecuencia y padecen problemas para quedar embarazada es de un once por ciento al año, algunos de los expertos dicen que no es imprescindible que se deje el alcohol, pero si es necesario reducir considerablemente la ingesta; así que como puedes notarlo el mito sobre el vino tinto y la infertilidad es prácticamente un hecho; otra de las razones por las que se recomienda que se consuma de manera moderada. Ahora que lo sabes ya no querrás beber vino a diario, quizás hoy no quieras hijos pero quien sabe en un futuro, nunca se sabe.

La Clave esta en la Moderación

Por otra parte, el estudio, publicado en la revista The BMJ, muestra que el consumo moderado de alcohol, es decir, inferior a las 8 unidades semanales, parece no tener ningún efecto sobre la fertilidad.

 Ellen M. Mikkelsen, directora del estudio en Dinamarca, indica:

“recomendamos que las parejas se abstengan de consumir alcohol durante su periodo de fertilidad y hasta que el embarazo haya sido descartado, dado que el feto puede ser particularmente vulnerable al alcohol durante las primeras semanas de gestación”.

Como siempre el equilibrio hace la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto por así decirlo.

¡Si te gusto el artículo no dudes en compartirlo por las redes o en dejarnos tu comentario!

Con fragmentos de: blastingnews.com y wapa.pe

Déjanos un comentario