¿Qué te hace más feliz, tener relaciones causales o serias?
Califica esta publicación

Ya sea en la universidad, después de una ruptura o durante una noche en la ciudad, en algún momento, alguien puede haber dicho que tener relaciones casuales sería bueno para su vida sentimental. Sin embargo, un estudio reciente sugiere lo que muchos ya sospechaban: tener relaciones casuales frecuentes y la insatisfacción en la vida amorosa a menudo van de la mano.

También descubrieron que los adultos jóvenes del estudio que reportaron actividad sexual más frecuente fuera de una relación romántica, en promedio, estaban menos satisfechos con sus vidas amorosas en comparación con los que reportaron actividad sexual frecuente dentro de las relaciones.

El análisis sugiere que no toda la actividad sexual es igual, sino que la naturaleza de la relación es importante.

Las relaciones casuales son comunes entre los adultos jóvenes. Por ejemplo, un estudio de adultos entre 19 y 22 años descubrió que el 40% de los hombres y el 31% de las mujeres admitieron haber tenido actividad sexual con una pareja no romántica en el ultimo año. No obstante, pocos estudios han analizado como el sexo entre personas no relacionadas románticamente puede afectar los sentimientos de las personas respecto a su vida amorosa.

En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Denver, encuestaron a 185 adultos jóvenes en tres puntos tras haber terminado la preparatoria: 2.5 años después, 4 años después y 5.5 años después. Los participantes contestaron preguntas respecto a que tan frecuentemente tuvieron diversos tipos de actividad sexual ya sea con una pareja amorosa, un amigo o un conocido o alguien que acababan de conocer.

Además, los participantes contestaron preguntas acerca del estilo de sus relaciones, así como que tan satisfechos se encontraban con sus vidas románticas. Basándose en las respuestas de los individuos, los investigadores calcularon varios marcadores para calificar como cada participante se sentía respecto a su vida amorosa.

Los científicos descubrieron que quienes reportaron actividad sexual frecuente con una pareja romántica generalmente tenían nociones más positivas respecto al romance en comparación con lo que no estaban en relaciones amorosas.

Por otro lado, el estudio concluyó que, tener actividad sexual con conocidos, o relaciones casuales, en promedio estaba asociado con una vida amorosa menos satisfactoria.

Finalmente, los resultados, publicados en el diario Emerging Adulthood, sugiere que la actividad sexual por si misma, sin incluir el factor del tipo de relación que se tiene con la persona que se está llevando a cabo, no está ligado a una vida amorosa más plena. Mas bien, el tipo de relación juega un papel: los adultos jóvenes se pueden sentir mejor respecto a su vida amorosa cuando las relaciones sexuales ocurren en combinación con la compañía e intimidad que ofrece una relación amorosa.

 

 

Vía: Muy Interesante

Déjanos un comentario