¿El tamaño de verdad es importante en una relación amorosa?
Califica esta publicación

Científicos australianos demostraron que los hombres con pene grande resultan más atractivos para las mujeres. Como si fuera poco, parece que con eso no alcanza: hay más “condiciones” que deben cumplir los cuerpos masculinos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional Australiana demostró que las mujeres heterosexuales se sienten más atraídas por los hombres con penes grandes. Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Para su experimento, los investigadores mostraron a un grupo de voluntarias 53 figuras masculinas con diferentes tamaños de pene y variados perfiles anatómicos. Luego les pidieron que, en forma anónima, hicieran una valoración de cada uno. Concluyeron, así,  que el tamaño de pene que podría considerarse con mayor atractivo sexual para las mujeres ronda los 13 centímetros cuando no está erecto.

Los resultados mostraron que las mujeres preferían los penes más largos en general, pero también tuvieron en cuenta la altura y las formas masculinas pronunciadas, como la espalda ancha y la cadera angosta. “Si un hombre es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual”, lanza Brian Mautz, uno de los autores del estudio.

Los investigadores sospechan que estas preferencias femeninas son responsables de que el pene del ser humano sea especialmente largo en comparación con otras especies cercanas, como los chimpancés y los gorilas. En otras palabras: antes de que los hombres vistieran ropa, las mujeres utilizaban el tamaño del miembro viril como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual con fines reproductivos.

Fuente: clarin.com

Déjanos un comentario