Es cierto qué el sobrepeso causa problemas en la cama
5 (100%) 4 votes

¿El sobrepeso causa problemas en la cama?

El sobrepeso causa problemas en varios ambitos de la vida humana, uno de los principales, la sexual donde se tiene el doble de riesgo de presentar disfunción eréctil, y los sujetos obesos son 25 veces más propensos a sufrir problemas sexuales que aquellos que tienen un peso normal, según ha anunciado el Instituto de Medicina Sexual. El dato es preocupante teniendo en cuenta que, de acuerdo con la última Encuesta Europea de Salud 2009; unos seis millones de españoles mayores de 18 años (17 por ciento) tienen problemas de obesidad; casi un dos por ciento más que en 2008; y un 36,6 por ciento sobrepeso, un uno por ciento más que el año anterior.

“Disponemos de múltiples evidencias de que los pacientes que sufren problemas de peso desarrollan dificultades considerables que afectan no sólo a la comunicación con sus parejas, en lo relativo a sentimientos y necesidades, sino también a una mayor o menor satisfacción posterior a las relaciones sexuales”; ha explicado el doctor Mariano Rosselló, director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.

sobrepeso_sexo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Si el sobrepeso es considerada una enfermedad,  pues traerá consigo problemas en las diversas áreas de la vida humana

El experto señala que el sobrepeso afecta a la autoestima y al deseo sexual; pero lo hace de manera diferente en hombres y mujeres, de modo que los varones son más propensos a sufrir de impotencia sexual y las féminas de falta de deseo; de inhibición de la líbido.

Una Buena razón para Adelgazar

Para prevenir la aparición de ciertos trastornos y condiciones a mostrar mas adelante, se recomienda bajar de peso, hasta el ideal o lo mas próximo a el. Algunas de estas condiciones son:

1. Síndrome de pene enterrado. Al bajar de peso, reduces el riesgo de registrar este padecimiento, donde los abultamientos ocasionados por la grasa abdominal brindan una apariencia de tener un pene más pequeño, lo cual puede afectar tu vida sexual; se menciona en un estudio del Departamento de Urología Kantonsspital Winterthur, en Suiza.

2. Limita la fertilidad. Un estudio publicado en Medscape detalla que los hombres con obesidad tienen problemas de fertilidad; debido a que reduce el nivel de espermatozoides, así como la estructura genética de éstos.

obesidad sexualidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Existen muchos factores que hacen bastante difícil la sexualidad con esta condicion

3. Falta de diversidad. Una investigación del INSERM detalla que las personas con sobrepeso no pueden experimentar muchos cambios en su vida sexual, debido a que “los kilos extras” impiden algunas posturas.

4. Desequilibrio hormonal. La obesidad y el sobrepeso generan una alteración hormonal al reducir los niveles de testosterona, lo cual influye directamente en la libido de hombres y mujeres, según un estudio de la Sociedad Brasileña de Urología (SBU).

Además, cuando tienes algunos kilos de más, la falta de energía puede aparecer en cualquier momento, por lo que siempre estarás cansado para disfrutar de una vida sexual placentera.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: muyinteresante.es y salud180.com

Déjanos un comentario