Estos son los beneficios de tener sexo durante el embarazo
Califica esta publicación

Muchas mujeres luego de quedar embarazadas tienen miedo de tener relaciones porque piensan que pueden hacerle daño al bebé pero ¿esto es cierto?

Un bebé puede sentir cuando se está intimidad (pero no todas las veces). Debemos recordar que está protegido en el útero y rodeado de lo que se conoce como líquido amniótico, un amortiguador y aislante de todos los movimientos que puedan ser bruscos. A su vez, el útero está protegido por el cérvix que es una estructura rígida.

En el momento del sexo, el pene del hombre no puede alcanzar el útero (en donde se encuentra el bebé) y no hay forma de que el acto moleste al bebé.

Es  importante saber que la única forma de que el bebé sepa que algo está pasando es porque la mujer llega al orgasmo.

Estos son algunos beneficios del sexo durante el embarazo:

  1. Los orgasmos ayudan a que los músculos de la pelvis se fortalezcan, lo que facilitara el trabajo de parto de la mujer.
  2. Los músculos de la pelvis son los involucrados en orinar y los embarazos crean más necesidad de orinar por la presión que se siente sobre la vejiga, el sexo ayuda a que estos músculos se fortalezcan y que los accidentes y las ganas de orinar disminuyan.
  3. Puede prevenir la preeclampcia, que es la hipertensión inducida en el embarazo. Se cree que una proteína que se encuentra en el semen del hombre ayuda al cuerpo a regular el sistema inmunológico.
  4. La intimidad incrementa la producción de ocitocina en el cuerpo provocando un aumento de la sensación de felicidad, ayudando a que el estrés disminuya.
  5. El sexo también ayuda a controlar la presión arterial. La presión siempre baja luego de tener sexo. De todas formas, es importante que si hay problemas de presión alta durante el embarazo, se acuda al médico de inmediato.

Aunque son más las cosas buenas que las malas, igual hay que estar pendiente en este momento de cualquier sensación de dolor que se presente, practicar posturas que no generen dolor y seguir disfrutando de los beneficios de un buen sexo.

 

Vía: http://globovision.com

Déjanos un comentario