El sexo una vez por semana retrasa el envejecimiento de las mujeres, según un estudio
Califica esta publicación

La ciencia ya nos ha dejado bastante claro que el sexo es bueno para la salud en general pero, si en algún momento nos invade la pereza, aquí tenemos un motivo más para tomárnoslo en serio y hacerlo con regularidad. Un estudio realizado con mujeres ha demostrado que practicar sexo una vez por semana retrasa el envejecimiento, es decir, que una actividad regular es mejor que cualquier crema antiarrugas.

Estas conclusiones las ha sacado un equipo de la Universidad de California y las ha publicado en una revista científica después de analizar a 129 mujeres que son madres y tienen pareja estable. No solo analizaron la frecuencia de la actividad sexual sino también la satisfacción con la relación y los niveles de estrés y lo relacionaron con el tamaño de los telómeros. ¿Los teloquééé? Pues los telómeros son las extremidades de los cromosomas, estos que tienen forma de X y contienen toda nuestra información genética, y de ellos depende, entre otras cosas, la longevidad de las células y por lo tanto de nuestra vida en general.

Resulta que los telómeros se van acortando a medida que nos hacemos mayores y también con malos hábitos de vida como el alcoholismo. “Con el tiempo, la reducción del tamaño de los telómeros puede llevar a enfermedades crónicas y degenerativas y a muertes prematuras“, explica el responsable de la investigación Tomás Cabeza de Baca según informa el Daily Mail. Todo esto referido a mujeres, que es con quien se realizó el estudio. Para saber en qué afecta a los hombres, habrá que esperar al próximo que se publique.

Con información de: Código Nuevo http://www.codigonuevo.com/el-sexo-una-vez-por-semana-retrasa-el-envejecimiento-de-las-mujeres-segun-un-estudio/

Déjanos un comentario