¿Sabías que el sexo no siempre te hace más feliz? Te decimos por qué
Califica esta publicación

Vivimos en un mundo bombardeado de temas sexuales, la publicidad siempre tiene relación con el sexo, nos hacen creer que si no llevamos una vida sexual activa nuestra vida es triste, sin embargo, existe un estudio que dicta todo lo contrario y hoy hablaremos de él.

De acuerdo con una investigación publicada por la Society for Personality and Social Pschology la conexión física es necesaria pero basta con hacer el amor una vez a la semana para que tu relación marche de maravilla, explica la investigadora Amy Muise.

Es estudio fue basado en encuestas de más de 30,000 estadounidenses recopiladas durante cuatro décadas, es el primero en descubrir que la asociación no existe después de que las parejas informan tener relaciones sexuales más de una vez a la semana en promedio.

Estos resultados son más representativos en las parejas heterosexuales casadas o de las relaciones establecidas, de ahí que entendemos que conforme vamos pasando más tiempo con nuestra pareja comenzamos a descubrir nuevos aspectos de la vida que nos proporcionan mayor felicidad, a diferencia de cuando se está soltero.

Un estudio que pidió a las parejas tener relaciones alrededor de seis veces al mes para duplicar la frecuencia tuvo un efecto desastroso en su vida sexual. Disfrutaron menos del sexo y en el peor de los estados de ánimo.

Datos sobre los hábitos de sueño en Reino Unido, informaron que la mayoría de las parejas tiene relaciones sexuales alrededor de cinco veces al mes, lo que prueba que tener sexo una vez a la semana no está mal y se apega a la realidad de muchas parejas por lo que no debe considerar como un “fracaso”.

Estar de acuerdo con la pareja en tener intimidad una vez por semana, les va a permitir que ambos estén relajados y no con la presión de hacer el amor por cumplir, lo importante es que disfruten el momento.

Los hallazgos del estudio no necesariamente significan que las parejas deberían involucrarse en más o menos sexo para alcanzar el promedio semanal, pero las parejas deberían discutir si se satisfacen sus necesidades sexuales, dijo Muise.

Con esto concluimos que las parejas deben enfocarse en la calidad y no en la cantidad de sus momentos íntimos.

Con información de: Soy Carmín https://www.soycarmin.com/sexualidad/Sabias-que-el-sexo-no-siempre-te-hace-mas-feliz-Te-decimos-por-que-20171202-0010.html

Déjanos un comentario