¿Por qué se desenamoran los hombres?
Califica esta publicación

Ellos tardan aproximadamente 8.2 segundos en enamorarse y son los primeros en decir “te quiero”antes de cumplir un mes de noviazgo, a diferencia de las mujeres que lo expresan a los dos o tres meses. Entonces, si toman primero la iniciativa ¿por qué se desenamoran los hombres?

Galo Guerra, director del Instituto Conductual de Costa Rica, explica que los hombres se desenamorancuando ven a su pareja con los “ojos abiertos”. Cuando los defectos no los toleran y cuando las virtudes no parecen eternas”.

¿Efecto pasajero?

En ese proceso también interviene cambios químicos del cerebro. Durante los primeros meses de relación los niveles de tetosterona y neurotrofina, hormonas del amor, se incrementan para dar lugar a la euforia y pasión.

Este efecto se mantiene de uno a cuatro años. Después, el cerebro vuelve a su estado natural y el hombre se da cuenta de que esa persona no es con la que desea compartir el resto de la vida. Empieza a notar los defectos de su pareja”, dice Georgina Montemayor, investigadora de la Universidad Autónoma de México.

Después de leer esto, ¿tienes alguna hipótesis sobre por qué se desenamoran los hombres? ¡Comenta!

Cortesía de salud180.com

Déjanos un comentario