¿Por que se considera que el sexo es salud?
Califica esta publicación

Sexo es salud

B

asados en una investigación de la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EEUU) que demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana aumenta los niveles de ciertos anticuerpos,  se puede afirmar que sexo es salud; esto debido a que  nuestro cuerpo está más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso, por esta razón, las personas sexualmente activas enferman mucho menos  en comparación con los que lo hacen  con menos frecuencia.

El sexo disminuye el estrés.

 

Abrazar, tocar y besar a nuestro compañero o compañera, y por supuesto su compañía, nos relaja, haciendo disminuir nuestra ansiedad y con ello  el  estrés. Nos nace sentir muy bien, ya que mientras mantenemos relaciones sexuales liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer; asimismo aumenta la autoestima y la felicidad.

 

 

 

El sexo sirve de ejercicio

Como promedio, quemamos unas 5 calorías por minuto mientras mantenemos relaciones sexuales porque utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos. Así que aunque no  reemplaza  a la bici, los patines, una carrera o la natación, sí  cuenta como ejercicio físico y además muy placentero.

El sexo bloquea el dolor

 

De acuerdo a una investigación  realizada por la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU)  el orgasmo puede aislar  el padecimiento, ya que durante el mismo se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor. El mismo estudio     también concluyó  que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba el dolor de espalda y de cabeza, el malestar menstrual y, la artritis  en las mujeres. Así que si te duele algo, haz el amor con tu pareja.

 

El sexo ayuda a descansar

Investigaciones han demostrado que mientras se mantienen relaciones sexuales, nuestro cuerpo libera serotonina  y oxitocina, además de la hormona prolactina que conducen a la relajación y a la somnolencia;  es por esto, que generalmente nos quedamos dormidos con  facilidad después de un encuentro sexual.

El sexo disminuye la presión arterial

Una persona es considerada hipertensa cuando su presión arterial es superior a 140/90 mm/Hg en ayunas; ahora bien, varios estudios han evidenciado la relación entre la práctica del sexo y una presión arterial más baja. Definitivamente el sexo es salud

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de muyinteresante.es y salud.ideal.es

 

Déjanos un comentario