¿Por qué las mujeres prefieren ser amigas con derecho?
Califica esta publicación

Lo admitimos. Al pensar en el término ‘amigos con derecho’ tendemos a asociarlo a los hombres, ¿cierto?

Bueno, Glamourettes, parece que la falta de compromiso podría no ser tan ajena. Un estudio conducido por la compañía de juguetes sexuales inglesa, Lovehoney, sugiere que – en comparación con los hombres – son más las mujeres que participan en este tipo de relación.

Así es, cerca de dos tercios de las mujeres encuestadas habían tenido al menos un amigo con derecho. ¿Qué implicaba esto? Tener encuentros íntimos con una persona, pero bajo ninguna circunstancia tener un compromiso.

Alrededor del 64 por ciento de las mujeres habían participado al menos una vez en este acuerdo casual, contra un 51 por ciento de los hombres.

¿La razón? El estudio no se enfocó en encontrar las causas que determinaban este número, sin embargo no somos ajenas a que más de una mujer accede a tener un ‘amigo con derecho’ debido a la expectativa de convertirse en algo más.

De acuerdo a los psicólogos, el hecho de que exista cierta química sexual entre dos personas, puede hacer que las cosas parezcan mucho mejor de lo que son.

¿A qué nos referimos? En un principio, saliste con él porque tenían intereses en común y bueno, después pasaron algunas cosas.

Científicamente, el orgasmo actúa como un catalizador para liberar oxitocina, hormona que te hará sentir mucho más relajada y calmará tu ansiedad.

Esta misma hormona es la que liberan las mujeres durante el parto, por lo que está relacionada con el vínculo que crean madre e hijo. Así, es mucho más fácil para ellas establecer un ‘falso vínculo’ al involucrarse con un ‘amigo con derecho’.

Por otra parte, cada vez son más las chicas que ejercen su sexualidad abiertamente y que no necesariamente buscan una relación comprometida. O, ¿ustedes qué opinan?

Cortesía de glamour.com

Déjanos un comentario