Todo lo que tienes que saber sobre el sexo y la regla
Califica esta publicación

El sexo con la regla es uno de esos temas tabú de los que nadie quiere hablar (aunque interiormente se mueran por hacerlo). Aquí van algunas cosas que no sabías sobre sobr el sexo y la regla.

1. Los orgasmos pueden aliviar los dolores menstruales

Las endorfinas que se liberan durante el sexo pueden acabar con muchos de los problemas y dolores menstruales que experimentan las mujeres, como dolores de tripa (en función de la intensidad del orgasmo). Los orgasmos vaginales producen más sustancias aliviadoras que las liberadas, únicamente, por la estimulación del clítoris.

2. El flujo menstrual es 100% no dañino para el pene

Estamos en 2016, pero hay hombres que todavía piensan que su pene mutará o se llenará de infecciones si se pone en contacto con el flujo menstrual. Pues bien, es todo mentira: el flujo menstrual es una mezcla de sangre normal y tejidos que el cuerpo ya no necesita.

3. Puede que el orgasmo acelere el flujo

El sexo con la regla es, y siempre será, un tanto desastre. Puede que acabes con más sangre de la esperada, aunque tu regla sea bastante suave. Eso es una buena señal: significa que has llegado al orgasmo y, por tanto, la velocidad a la que los residuos del endometrio son expulsados también aumenta.

4. Un tercio de la gente lo hace

Que no se hable de ello, no quiere decir que no lo hagan. Algunos estudios han demostrado que alrededor de un tercio de las parejas sexualmente activas lo hacen. De hecho, muchas mujeres también experimentan unaumento de deseo cuando les viene la regla.

5. Puede hacer el sexo más divertido

Ya que el sexo no tienen ningún efecto negativo sobre el deseo sexual (más bien lo contrario), el aumento del placer es obvio.

6. Es un lubricante natural

Puede que no te guste esa imagen, pero confía: no necesitarás ningún otro lubricante.

7. Tienes más posibilidades de transmitir enfermedades

Debido a que el cuello del útero está un poco más abierto que otras vecesen esta época, la transmisión de ETS es un poco más fácil. ¿Solución? Utilizar siempre condón.

8. Y sí, aun con la regla puedes quedarte embarazada

Aunque las mujeres con ciclos regulares de 28 días tienen menos probabilidades de ovular al mismo tiempo que tienen la regla, nadie es inmune por un poco de sangre. Ha habido varios casos de ovulación muy cerca de la semana de menstruación. Y, debido a que el esperma puede quedarse dentro hasta 7 días, es posible quedarse embarazada.

9. Y si te quedas embarazada, tu bebé no tendrá pelo rojo

No entendemos muy bien cómo esto puede seguir siendo un mito. Este tipo de rumores comenzaron en la Edad Media, cuando se pensaba que los niños pelirrojos fueron concebidos en el periodo de regla de la madre.

10. Limpiar después no es tan difícil

Aunque a ti te guste el sexo con la regla, seguramente, a tus sábanas, no mucho. Para acabar con las manchas rápida y eficientemente, remójalas enagua fría con sal cuanto antes antes de lavarlas. Luego, echa quitamanchas en las zonas más afectadas y mételo todo en la lavadora.

11. No tienes por qué hacerlo

Es una decisión personal, desde luego. No debes sentirte presionada a hacerlo mientras tienes la regla si no es lo que quieres. Si tu pareja no puede aguantarse un par de días, tal vez no merezca mucho la pena.

 

 

Vía: Cosmopolitan

Déjanos un comentario