¿Llegó El fin del sexo tal y como lo conocemos?
5 (100%) 1 vote

El fin del sexo

Los habitantes de los países desarrollados dejarán de practicar el sexo y de fecundarse de manera tradicional dentro de entre 20 y 40 años, según sugiere Henry Greely, un profesor de la Universidad Stanford (California, Estados Unidos), en su libro ‘El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana‘, informa la revista digital The Scientist.

Este académico considera que; en ese periodo de tiempo, la humanidad reconsiderará su actitud hacia el sexo y la fertilidad y será cada vez más probable que los niños surjan de una fecundación ‘in vitro’; mientras que los padres que prefieran una concepción natural serán estigmatizados por la sociedad.

De este modo; los avances en genómica; células madre y diagnóstico genético preimplantacional (DGP) podrían provocar que; en las próximas décadas; las personas que tengan recursos suficientes prescindan de la reproducción sexual estándar y logren que sus hijos no solo estén exentos de sufrir enfermedades mortales; sino que tengan determinadas características físicas y mentales.

fin del sexo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Puede que no suceda en los próximos años pero si en décadas siguientes

El Sexo y la Generación Actual

Aunque cueste de creer; la ciencia afirma que los millennials; los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90; tienen menos relaciones sexuales que las generaciones anteriores. Y eso a pesar de la proliferación de las aplicaciones de Internet; y los sitios de citas y una actitud más tolerante a las relaciones sexuales antes del matrimonio. Así al menos lo asegura un estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior.

Los investigadores se centraron en este colectivo; y hallaron que este grupo de población era el más inactivo sexualmente; al menos entre los norteamericano; desde el periodo de la Gran Depresión, en la década de 1920.

“La única otra generación que mostró una mayor tasa de inactividad sexual era la de las personas nacidas en la década de 1920”,

Asegura el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida.

El estudio; que ha basado sus resultados en el análisis de los datos provenientes de 26.707 participantes de la Encuesta Social General (General Social Survey) que vendría a ser el equivalente del Instituto Nacional de Estadística en español. Este sondeo es una muestra representativa de los adultos norteamericanos; que incluye tanto a miembros de la actual generación millennial como a sus predecesores; los de la llamada Generación X.

sexo-android
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

¿Las nuevas tecnologías en parte lo han provocado?

De acuerdo con el estudio; los estadounidenses de entre 20 y 24 años son mucho menos propensos a reportar parejas sexuales después de los 18 años que los nacidos a finales de 1960. Así, el 15% de los encuestados con edades comprendidas entre los 20-24 años no tenía pareja sexual después de los 18 años; frente a sólo el 6% de los nacidos en la década de 1960.

Los adolescentes de hoy también parecen menos activos sexualmente

De acuerdo con el Centers for Disease Control’s Youth Risk Behavior Survey; una encuesta para jóvenes que mide el comportamiento peligroso y el control de las enfermedades. Según este informe; el porcentaje de estudiantes de instituto que han tenido sexo alguna vez ha caído de un 51% en 1991 al 41% de 2015.

“Esta generación parece esperar más para tener relaciones sexuales, con una minoría creciente que, aparentemente, espera a tenerlas hasta que están próximos a cumplir 20 años”, explica la profesora de psicología Jean M. Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y principal autora de la investigación.

sexo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Existe un comportamiento inusual en las nuevas generaciones

En definitiva, no son tan malas noticias para la generación actual, la problemática se encuentra en que este comportamiento continué y sobrepase las edades expuestas anteriormente; es probable que se este produciendo un fenómeno entre los jóvenes y adultos de esta sociedad, según explicó la profesora de psicología Jean M. Twenge:

“…si estos jóvenes olvidan el sexo por completo, puede que se estén perdiendo las ventajas de tener una relación romántica adulta”

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y redes sociales, o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: notihoy.com y critica.com.pa

Déjanos un comentario