¿Cuál es la posición más peligrosa para tener sexo?
5 (100%) 2 votes

Sota, caballo y rey. Perrito, misionero y cowgirl. Pocas cosas existen más universales que las posiciones que una pareja adopta a la hora de hacer el amor, por mucho que el Kama Sutra nos descubriese decenas de caminos alternativos para alcanzar el placer. A la hora de seleccionar una postura u otra, solemos pensar en términos de comodidad y efectividad; la experiencia suele ser una buena consejera (aunque también el camino más corto al aburrimiento) a la hora de saber qué funciona y qué no. Aquí te presentaremos en base a hechos científicos la posición más peligrosa para tener sexo; ya sea para el hombre o la mujer.

Por lo general, solemos olvidar los riesgos que tiene hacer el amor. Afortunadamente, muy pocos de nosotros hemos sufrido fracturas de pene o desgarros vaginales, accidentes más habituales de lo que pensamos; por lo que infravaloramos los riesgos asociados al coito. Una investigación publicada en el último número de Advances in Urology; promete haber encontrado cuál es la posición más peligrosa para tener sexo, especialmente para los hombres: se trata de aquella en la que la mujer cabalga al hombre; ya sea de frente o de espaldas (cowgirl in reverse).

“La Vaquera” la posición más peligrosa para tener sexo.

Según los investigadores; la posición de la mujer arriba es la más peligrosa porque es ella quien con el peso de su cuerpo entero controla el movimiento sobre el pene erecto.

Un grupo de investigadores de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas en Brasil; estudiaron por más de 13 años los casos de fracturas de penes que ingresaban al área de urgencias de tres hospitales de la zona y para  llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a 42 hombres  que experimentaron fracturas,  entre ellas,   fueron veintiocho se mantuvieron durante el sexo; cuatro durante el  sexo homosexual, seis después de la “manipulación del pene”  y cuatro en circunstancias que no están claras. La mitad de los pacientes explicaban haber oído un crujido y sentir dolor después del incidente; y que por vergüenza muchos de los pacientes visitaron el hospital 5 horas después.

 

“Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene”, aclaran los autores.

Según el artículo publicado por la revista Advances in Urology; cuando la mujer está sobre el hombre es mucho más difícil  saber si está llevando a cabo una penetración adecuada. Puede escuchar un chasquido durante el acto sexual, que la mayoría de casos, no le toma importancia.

Hay que tener en cuenta a la hora de experimentar posiciones que nos puedan hacer daño en especial la ya mencionada. Sin embargo, tampoco es que hay que dejar de tener relaciones íntimas en esta posición, solo hacerlo de manera responsable y cuidadosa.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: elconfidencial.com y wapa.pe

Déjanos un comentario