¿Cuál es la fantasía sexual favorita de las mujeres?
5 (100%) 4 votes

Durante mucho tiempo consideradas como tabú o incluso algo de lo que avergonzarse, hoy en día todo el mundo ve las fantasías sexuales como algo natural y propio de la sexualidad de cada uno. La razón para aceptarlas sin renegar es que, además de participar en nuestro equilibrio psíquico (gracias a no negarnos lo que nos excita), es que alimentan el deseo, intensifican el placer, enriquecen nuestra vida sexual y son el motor de una sexualidad más abierta y desarrollada. (En especifico; se describirá en breve la fantasía sexual favorita de las mujeres según los últimos estudios)

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de fantasías sexuales? Una fantasía sexual es una representación imaginaria de los deseos conscientes o inconscientes. Las imágenes, ideas o sentimientos que la mente produce generan en la persona una emoción y una excitación; principalmente sexual. Pero las fantasías no sólo son sexuales, pueden estar relacionadas con diferentes aspectos del deseo y el placer. El término proviene del alemán “phantasie”; concepto desarrollado por Freud para designar la imaginación.

Estudios sobre la fantasía sexual favorita de las mujeres

Un equipo de investigadores de la Universidad de Montreal en Canadá ha demostrado cuál es la fantasía sexual favorita de las mujeres. En el estudio participaron 1.500 personas quienes fueron sometidas a un cuestionario sobre sus fantasías sexuales.

Después de ordenar las respuestas, encontraron que el 60 % de las mujeres encuestadas coincidían con que su fantasía sexual favorita sería recrear la historia de la trilogía erótica de 50 Sombras de Grey; es decir, recrear un escenario en donde fueran sometidas por su pareja.

“Las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas; por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, explicó Christian Joyal, líder del estudio.

Las fantasías sobre el sadomasoquismo son muy comunes sobre todo en los hombres, e históricamente se han denominado como conductas desviadas.

La Popularidad del libro 50 sombras de Grey

Continuando con las declaraciones del investigador Christian Joyal:

“Estos resultados nos permiten arrojar luz sobre ciertos fenómenos sociales, como la popularidad del libro Cincuenta Sombras de Grey. Es un tema fascinante, porque las personas que tienen fantasías de sumisión también muestran a menudo deseos de dominación. Estos dos temas, por lo tanto, no son excluyentes, sino todo lo contrario”, indicó Joyal.

Por otro lado, también descubrieron que los hombres tienden más a tener fantasías que no incluyen a su pareja, como por ejemplo, estar con dos mujeres a la vez. Por el contrario, las fantasías de las mujeres se centran más en la pareja.

Con respecto al sadomasoquismo, Joyal subrayó que si un acto sexual es violento por naturaleza y no ha sido consentido por alguna de las partes, podría considerarse no sólo psicopatológico, sino también un delito.

Entre otras fantasías comunes reportadas por hombres y mujeres en esta encuesta también estaban hacer el amor en un lugar público, tener sexo en sitios poco comunes e involucrarse con un extraño.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: vanguardia.com y enfemenino.com

Déjanos un comentario