¿Qué es la eyaculación precoz y como curarla?
5 (100%) 3 votes

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

la eyaculación precoz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Es algo muy preocupante en la generación actual

Los sexólogos han definido a la eyaculación precoz; cuando un hombre eyacula menos de dos minutos después de la penetración, aunque una encuesta hecha por Alfred Kinsey en los años 1950 demostró que 3/4 partes de todos los hombres eyaculan en menos de dos minutos después de la penetración, en más de la mitad de sus relaciones sexuales. Hoy, la mayoría de los especialistas definen a la eyaculación precoz como la falta de control eyaculatorio a tal punto que interfiere con el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes.

Algunos síntomas comunes.

  • El varón percibirá la incapacidad para controlar la expulsión del líquido seminal antes de cumplirse un minuto en la penetración.
  • La ansiedad que genere la incapacidad de controlar adecuadamente la eyaculación. Esta ansiedad no solo la sufrirá el varón, sino que puede secundariamente generar la misma sensación en la pareja.

Es probable que este síntoma llegue a generar una situación de estrés emocional en ambos y que pueda desembocar en una evitación del acto sexual

Recomendaciones para su tratamiento.

1. Cambia tu alimentación y tu forma de vida a una más saludable.

Media hora de ejercicio al día, limitar las grasas saturadas… los consejos esenciales que te recomienda habitualmente tu médico a la hora de mejorar en general tu salud impactan positivamente en la erección.

la eyaculación precoz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El que no trabaja no ve sus resultados.

2. Olvídate del alcohol y el tabaco.

Sus efectos son totalmente nocivos sobre la circulación sanguínea y, por lo tanto, sobre la erección. Puedes reducir su consumo poco a poco o cortar por lo sano, pero ninguno de los dos te ayudará a lidiar con el problema.

3. Realiza ejercicios de entrenamiento muscular pélvico.

Las contracciones musculares en la zona ayudan a aprender a controlar los músculos que influyen y controlan la eyaculación.

Ejercicio kegel. Entrenamiento muscular pélvico.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Ejercicio kegel. Entrenamiento muscular pélvico.

4. Durante el coito, realizar técnicas de eyaculación retardada.

Estas técnicas pueden ser del tipo “comenzar-parar” (es decir, interrumpir el coito, realizar una pausa sin perder la erección, pero que ayude a disminuir la excitación).

También puede realizarse con la masturbación o la compresión (comprimir la base del pene o utilizar anillos de compresión específicos para esta función ayuda a disminuir el riego sanguíneo que circula al pene, es decir, la sangre, y ayuda a retardar la erección).

5. Aprende técnicas básicas de relajación.

Saber controlar tu respiración y conocer la respuesta de tu cuerpo ante la excitación o la ansiedad pueden ser las claves que te ayuden a controlar tu eyaculación durante el acto sexual.

6. Habla de tu problema.

Primero, con tu pareja (si la tienes, seguro que estará viéndose afectada por la eyaculación precoz como tú). Habla con franqueza y sin dobleces de lo que sientes.

No permitas que esta enfermedad dañe tu relación de pareja, se requiere consistencia para lograr superar estas dificultades.

¡Si te gusto el articulo compártelo con alguien que lo necesita o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: webconsultas.com y saludium.com

 

Déjanos un comentario