La Amistad y el Noviazgo ¿Se requieren mutuamente?
Califica esta publicación
L

a amistad es la base más sólida para fundamentar una relación y superar una crisis de pareja. Para cultivar esta amistad y el noviazgo a futuro hay que fomentar la comunicación  y la sinceridad. Compartir los asuntos y problemas del día a día con confianza y respeto, poder hablar de cualquier tema y disfrutar compartiendo el tiempo de ocio, nos permite profundizar en el mundo del otro construyendo una estructura altamente resistente para la relación. Es importante conocer su punto de vista en diversos temas y pedirle consejo cuando lo necesites, demostrando que su criterio es importante para ti y sabiendo que puedes encontrar en él/ella siempre un apoyo.

De igual modo es importante reforzar habitualmente, con diferentes mensajes, lo importante que es la otra persona para ti y lo agradecido que estás de que forme parte de tu vida.

Por otro lado, sabemos que el ambiente amolda, en cierta manera, a la persona; luego, deberás buscar a alguien en aquel ambiente que tenga los valores que aprecias.

amistad y el noviazgo

Una de las formas más efectivas de conocer a ese alguien especial es a través del dialogo

Si eres cristiano, entonces, buscaras entre las familias cristianas, ambientes cristianos, grupos de jóvenes, entre otros, a la persona que quieres.

El noviazgo comenzará con una amistad, que puede ser un pre noviazgo que va evolucionando. No te sumerjas de cabeza en el noviazgo, sólo porque te has “enamorado” del otro. No te precipites, porque puedes equivocarte.

Descubre primero, a través de una pura amistad, quien es la persona que está frente a ti. Tal vez ya en esta primera interacción amistosa te darás cuenta de que no es con esa persona con la que deberás iniciar un noviazgo.

Un sustento científico de estas afirmaciones

Un nuevo estudio de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), del que se ha hecho eco ‘Psychology Today‘, revela cómo puedes transformar dicha amistad y comenzar un romance con esa persona especial.

Esta investigación sugiere que las amistades que suelen tornar a relaciones románticas se producen entre individuos que se dejan llevar por el pensamiento cognitivo sesgado. Una persona enamorada de su amigo proyecta fuertes sentimientos sobre él, incluso cuando el amigo en cuestión no está realmente interesado. Esta falta de interés no es un problema para el enamorado, ya que, debido a sus fuertes sentimientos, suele sobrestimar el interés (sexual y amoroso) que su amigo pueda tener en él. Lo curioso es el efecto que esto produce en el amigo deseado: este comenzará a adoptar comportamientos para corresponder el interés que despierta en el enamorado.

Si creemos que otros se sienten atraídos por nosotros, adoptaremos comportamientos que acabarán convirtiendo esto en realidad.

amigos en el noviazgo

Una forma de tener buenas relaciones con tu pareja es conocer a sus amistades y tratar con ellas.

El citado estudio demostró también el poderoso efecto que tiene la autopercepción, la cual proyectamos a los demás haciendo que nos vean como nosotros lo hacemos. La investigación reveló que las personas que se veían a sí mismas como altamente deseables, lo proyectan en el resto, ocasionando que los otros estén de acuerdo con su percepción.

Es decir, si Ana piensa que es muy guapa y atractiva, proyectará sobre su entorno esta sensación, causando que los que la rodean piensen lo mismo sobre ella: que es muy guapa y atractiva.

Herramientas para forjar una buena pareja

En este punto daremos algunos detalles para que una vez que concretes una relación romántica o no, ya que puede aplicarse en ambos casos,  si son amigos o novios, lo importante es tener estas herramientas muy en claro para que dicha relación pueda perdurar en el tiempo.

Las herramientas más poderosas para comprender a tu amigo o novio son el diálogo (para conocer lo que puede provocar dolor en el otro) y la empatía. Ponerte en los zapatos del otro permite entender qué siente tu pareja al pensar lo que sentirías tú en un caso similar.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de querermejor.com y elconfidencial.com

Déjanos un comentario