¿Hay infidelidad sin sexo? Cuando parece que tu pareja te engaña…
Califica esta publicación

La sociedad nos lo ha enseñado así: si tu pareja mantiene sexo con otra persona, está siendo infiel. Pero, ¿qué pasa con esos gestos y esos coqueteos con otras personas que no derivan en un encuentro sexual? Te ayudamos a despejar tus dudas.

Seguro que alguna vez te has planteado si, al coquetear con un compañero de trabajo, estás siéndole infiel a tu chico. Y seguro que te has contestado que, como la situación no va a derivar en contacto sexual, no lo es. Pero… ¿y si lo hace él? ¿Consideras infidelidad que mire a otras chicas que le parezcan atractivas?

A continuación, con la asesoría del equipo de psicólogos especialistas en pareja de TherapyChat, plataforma líder de psicología online, te planteamos una serie de situaciones cotidianas que pueden hacer despertar las dudas y las inseguridades, muchas veces infundadas, y cómo afrontarlas con medida y calma.

¿Qué pasa si mira a otras?

Para empezar, has de tener en cuenta que el compromiso no significa estar ciegos. Tu pareja tiene ojos y tú también. Es normal y, hasta cierto punto lógico y aceptable, que la vista pueda “desviarse” cuando pasa por delante una chica  con atractivo o cuando estáis viendo una película y entra en escena una actriz de Hollywood bellísima, o cuando coincidís en la playa con la selección nacional de surf y tú, con disimulo, la miras.

¿Cómo gestionarlo?

Ser flexibles en este campo puede ayudaros a reforzar vuestra autoestima y la confianza en vuestra relación: sí, hay gente guapa en el mundo, pero tu pareja te ha elegido a ti y tú a ella. No pasa nada por comentar juntos que tal actriz o tal deportista nos resultan guapos. Es natural que una persona que no sea nuestra pareja nos parezca atractiva, y eso no significa que seamos infieles ni que queramos serlo.

Con información de: Cosmopolitan http://www.cosmopolitan.es/sexo-amor/sexo/hay-infidelidad-sin-sexo-cuando-tu-pareja-parece-infiel-pero-no-lo-es

Déjanos un comentario