Este es el mejor momento de tu ciclo para tener sexo
Califica esta publicación

¿Te has preguntado qué momento de tu ciclo hormonal es mejor o peor para tener sexo? Para muchas parejas es difícil coordinar sus horarios y sus ganas para la intimidad, una de las muchas razones por las que vale la pena saber la respuesta a esto.

De acuerdo con la doctora Nicole Prause, neurocientifíca especializada en comportamiento sexual, si estás bajo algún método anticonceptivo hormonal tal vez no haya mucha diferencia en esto, aunque depende de cada persona. Pero, si no los estás, tal vez sientas más ganas de tener sexo cuando estás ovulando. Es decir, alrededor de una semana después de que termina tu periodo menstrual.

Según la doctora Alexandra Sowa, especializada en salud y nutrición, en este punto de tu ciclo hormonal es cuando estás más fértil y tu libido responde a eso.

«Para muchas mujeres su libido incrementa en esta ventana fértil, es una forma de tu cuerpo de decirte ‘ten sexo y haz bebés”, dijo en entrevista con la revista Glamour.

Debido a que esta es la etapa en la que tu cuerpo quiere tener más sexo, es la etapa en que sentirás mejor haciéndolo, asegura Sowa. El doctor Draion M. Burch, ginecólogo y obstétrico, señala que las mujeres tienen una mejor probabilidad de alcanzar un orgasmo durante este tiempo.

«Entre más estés en sintonía con lo que tu cuerpo te está pidiendo, habrá más probabilidades de que tengas un orgasmo», asegura Burch.

¿Qué pasa cuando estás en tu periodo menstrual? Estudios han demostrado que las mujeres disfrutan el sexo en su periodo tanto como cuando no lo están. De hecho esto puede ayudar a evitar cólicos menstruales.

De acuerdo con la doctora Sara Gottfried, autora del libro The Hormone Cure, al principio del periodo menstrual los niveles de estrógeno pueden estar bajos, pero conforme avanza tu periodo suben, así como la testosterona, lo que te hace más ‘caliente’ para el sexo.

Amy Levine, fundadora del sitio IgniteYourPleasure y consejera sexual, sugiere que conviene tomar en cuenta los días de tu ciclo menstrual para tener sexo. Hay días en que tal vez sólo quieras ponerte tu pijama y acurrucarte, pero en los que te sientas con más ganas es probable que lo disfrutes más y alcances con mayor ‘facilidad’ un orgasmo.

Con información de: Noticiaaldia http://noticiaaldia.com/2017/11/este-es-mejor-momento-ciclo-sexo/

Déjanos un comentario