Ejercicios para que disfrutes de noches multi-orgásmicas
Califica esta publicación

En la década de 1940, Arnold Kegel desarrolló una serie de rutinas para fortalecer los músculos pélvicos, con el objetivo de que sus pacientes, mujeres, pudieran controlar la incontinencia urinaria.

Así es, en un principio fueron diseñados para el uso de las mujeres; sin embargo, debido a su facilidad y buenos resultados, con el paso del tiempo los hombres también comenzaron a practicarlos para controlar la eyaculación a la hora de tener relaciones sexuales.

Aunado a esto, se ha comprobado que las personas que practican los ejercicios Kegel, sienten mayor del placer durante sus experiencias sexuales, llegando a reacciones multi-orgásmicas.

 

¿Cómo se realizan?

El músculo que se tiene que identificar y ejercitar para poder llegar a tener un control satisfactorio, es el músculo pubocoxígeo o músculo PC, el cual está situado en el suelo pélvico, y tiene la función primordial de la consumación del orgasmo en ambos géneros, así lo menciona sexualudadmasculina.es.

Para poder identificar el músculo PC, los médicos recomiendan que mientras orinas, interrumpas el flujo, de este modo ubicarás a través de las sensaciones cuál es el músculo y cómo moverlo.

Al ejercitar el PC, los varones pueden controlar el bombeo a la hora de eyacular, y también para solucionar problemas de eyaculación precoz.

Por su parte, las féminas pueden aumentar su lubricación, la intensidad de sus orgasmos y a dar mayor placer a su pareja, ya que al contraer el músculo, se estimula más al pene a la hora de la penetración.

Aquí un listado de los ejercicios de Kegel, para que chicos y chicas puedan disfrutar más del sexo y de su pareja.

Ejercicios de Kegel para hombres

  1. Abrir y cerrar el orificio de la uretra. Del mismo modo que al orinar, pero en esta ocasión en seco, tienes que hacer el movimiento de abrir y cerrar el orificio de la uretra, como si estuvieras cortando y soltando la orina. Al contraer aguanta tres segundos y relaja otros tres. Repite este ejercicio 10 veces.
  2. Aumenta el tiempo. Conforme vayas teniendo control de tu músculo PC, ve incrementando el tiempo de contracción hasta llegar a 30 segundos en cada una, y el número de repeticiones auméntalo a 25.
  3. Músculos del esfínter. De la misma forma en la que defecas, retrae y relaja los músculos del esfínter durante tres segundos, y has la rutina 10 veces. Con el paso del tiempo ve aumentando el tiempo.
  4. Contracciones rápidas. Con mayor velocidad y fuerza realiza de 5 a 10 contracciones y después, realizar las contracciones lentas. Esto ayuda por si se te presenta un problema de eyaculación precoz inesperado.

Ejercicios de Kegel para mujeres

  1. Músculos de la entrepierna. Recostada en el suelo, boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el piso, intenta jalar los músculos de la entrepierna hacia arriba y después relaja. Has este ejercicio cuatro veces, ya que te ayudará a tonificar los músculos PC.
  2. Músculos del esfínter. También recostada en el piso, contrae el anillo muscular alrededor del ano, el esfínter anal, como si estuviera tratando de controlar una flatulencia, evitando apretar las nalgas, y relaja. Repite esta rutina 10 veces.
  3. Músculos de la vagina. Contrae los músculos de la vagina como si intentaras contener la orina. Abre y cierra lentamente. La duración debe de ser de cinco segundos, pero con el tiempo debes aguantar hasta 20 segundos.
  4. Vulva. Con fuerza y rapidez, abre y cierra la vulva en repetidas ocasiones; intenta aguantar un par de minutos. Repite la rutina 10 veces, pero ve aumentándolo hasta llegar a 50.

Nota: es importante que durante la realización de los ejercicios de Kegel, se mantengan relajados los demás músculos como el abdomen y los glúteos, y no contengas la respiración.

¿Has realizado alguno de los ejercicios de Kegel?

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario