¿Por qué le duele el cuerpo a las mujeres después de tener relaciones?
Califica esta publicación

Muchas veces pasa que mientras estás teniendo relaciones sexuales con tu pareja no sientas ninguna molestia en tu cuerpo, pero luego de un rato puedes sentir malestares que indican que las cosas no están tan bien como creías.

Investigaciones de la Universidad de Harvard determinaron ciertos factores que pueden generar malestar en el cuerpo de la mujer luego del sexo:

1. Infecciones urinarias o vaginales

Luego se pueden inflamar tus zonas íntimas o generar molestias mayores. Es importante que te hagas un chequeo aunque sea una vez al año para asegurarte de que todo esté bien en tus partes íntimas.

2. Intensidad durante el sexo

Si lo hacen muy fuerte y no estás acostumbrada, tu cuerpo puede doler después del sexo. Si no eres una persona que practique el sexo regularmente es mejor que vayas aumentando la intensidad de la relación poco a poco para que tu cuerpo se vaya preparando para algo más de emoción.

3. Problemas emocionales

Si no estás segura es mejor que no hagas algo de lo que después te puedes arrepentir. Las emociones influyen mucho en el disfrute de las relaciones sexuales, y si no lo estas el cuerpo no se prepara para “relajarse y dejarse llevar” por lo que esa tensión se traduce luego en incomodidad.

4. Falta de lubricación

Si no quieres sufrir dolores, es mejor que te asegures de estar bien lubricada durante el sexo, para eso existen cremas especializadas que te ayudarán con este problema.

 

La verdad es que tener relaciones no debería doler, más bien debería ser algo placentero. Así que si ya pasaste por algo como esto, es mejor tomar cartas en el asunto para disfrutar al 100% del placer.

 

Vía: http://www.msn.com/es-ve

Déjanos un comentario