Desmintiendo los mitos sobre el sexo
Califica esta publicación

Después de ser tabú por muchos años, finalmente podemos hablar abiertamente del sexo. Y con el conocimiento, se viene la oportunidad de desmentir la gran infinidad de mitos que han estado rodeando la práctica sexual desde hace años.

  • A la mujer le ‘duele’ la primera vez: La primera relación sexual será dolorosa para la mujer SI no está lo suficientemente lubricada, se pone nerviosa, tensa o si su pareja es muy agresiva. Además, mientras que el himen casi nunca se rompe durante la primera vez (porque casi siempre se rompe antes), básicamente no juega un rol importante durante el sexo.

 

  • Puedes saber si una persona tiene una ETS: Muchas infecciones no presentan síntomas o señales en lo absoluto, así que olvídate de la idea de no usar condón. La única forma de saber si vas a tener sexo seguro es con una prueba de sangre.

 

  • El himen se rompe en la primera relación sexual: No, para nada. El himen ni siquiera puede romperse, más bien es una barrera que simplemente se desgasta con el tiempo. En la mayoría de los casos, la mujer sangra porque se daña el tejido vaginal por falta de lubricación o agresividad durante el sexo.

 

  • La mayoría de las mujeres tienen orgasmos a través del sexo: Todas las mujeres necesitan estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. De hecho, nada más el 30% de las mujeres lo logra a través del sexo vaginal.

 

  • El condón arruina el sexo: ¿No sientes nada con el condón? Puede ser que estén usando la talla incorrecta o no haya suficiente lubricación. Incluso puede ser culpa de un problema social, no uno físico.

 

  • La vagina se pierde elasticidad con mucho sexo: Cuando una mujer está excitada y relajada, los músculos vaginales se relajan, y luego se endurecen con el sexo. Ni el pene, ni un bebé cambian la forma de manera permanente de la vagina.

 

  • La virginidad involucra a un pene y una vagina: La mayoría crecimos creyendo que uno perdía la virginidad con la penetración, pero ésta es una perspectiva heterocéntrica… ¿qué hay de los demás? La verdad es que la virginidad no es un término exacto ni objetivo, así que todo depende de la persona.

 

  • La mujer debe ir al baño antes del sexo: Mmmm… no. Ir al baño antes del sexo es el culpable número uno de la cistitis. De hecho, la mujer debe ir al baño después del sexo para evitar infecciones vaginales, pero no antes.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario