Cuando parece que tu pareja te engaña… ¿hay infidelidad sin sexo?
Califica esta publicación

Seguro que alguna vez te has planteado si, al coquetear con un compañero de trabajo, estás siéndole infiel a tu chico. Y seguro que te has contestado que, como la situación no va a derivar en contacto sexual, no lo es. Pero… ¿y si lo hace él? ¿Consideras infidelidad que mire a otras chicas que le parezcan atractivas? ¿Te pueden los celos? ¿Te haces con frecuencia ciertas preguntas sobre tu relación de pareja?

Las claves de la terapia de pareja son la base del trabajo de los psicólogos para mejorar la relación de los pacientes.

¿Qué pasa si wasapea con su ex?

Ahora estáis juntos, pero tenéis un pasado. Eso incluye que tu chico tenga exparejas, y también que, con alguna de ellas, conserve el contacto. El trato cordial hacia una persona que ocupó una parte de su vida no significa que sea infiel si se da dentro de unos límites: felicitar los cumpleaños, saludarse un par de veces al año… Esa relación no es negativa siempre y cuando no suponga quedar a cenar con su ex una vez a la semana.

¿Cómo gestionarlo?

No obstante, si ese contacto te molesta, te damos las claves para gestionar y entender cuándo es la relación sana con su ex. Aún así, háblalo con él, explicándole tus emociones y lo que te sienta mal. De esta forma, tu pareja podrá explicarte qué vínculo tiene con su ex –una amistad, un buen recuerdo, cariño– y tú podrás expresar por qué eso despierta tus dudas. El diálogo es la única vía.

Con información de: Cosmopolitan http://www.cosmopolitan.es/sexo-amor/sexo/hay-infidelidad-sin-sexo-cuando-tu-pareja-parece-infiel-pero-no-lo-es

Déjanos un comentario