¿Cuales son las consecuencias por no tener sexo ? (2016)
5 (100%) 2 votes

Las Consecuencias por no tener Sexo

Las relaciones sexuales son de esos placeres que genera adicción; cuando se interrumpe la vida sexual activa mantenida por años; se generan consecuencias por no tener sexo en tu cuerpo y cerebro.

“Vivir por muchos años sin sexo no es una enfermedad; se puede estar en abstinencia aunque es difícil mantenerse así, aunque el cambio de llevar una vida sexual satisfactoria a una nula tiende a generar malhumor, entre otros problemas, explica el consejero y terapeuta sexual”

Eduardo Ramos Cuevas, de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

El Sexo es una Necesidad

El sexo es un excelente generador inmunoglobulina A (IgA); la frecuencia sexual, por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30% los niveles de este anticuerpo hallados en saliva y mucosas corporales, mismo que protege contra resfriados y otras infecciones.

 

consecuencias por no tener sexo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Para los hombres, dejar de tener relaciones sexuales es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, ya que diversas investigaciones confirman que eyacular frecuentemente, cinco veces por semana, tiene un efecto preventivo en hombres de 20 a 50 años.

Pues parece que en verdad es algo necesario para el ser humano, desde luego con su equilibrio.

Algunos Efectos de la falta de sexo

1. Mal humor.

De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

 2. Estrés.

Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.

 3. Ataque cardíaco.

Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.

sexo_ataque cardiaco_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Existen estudios que hablan sobre el riesgo de ataque cardíaco pero también existen otros que desmientes estas teorías

 4. Depresión.

El bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de ladepresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas, por lo que la falta de sexo puede llevar a un ciclo nocivo con este trastorno, explica la sicoanalista Cristina Castillo.

 5. Baja autoestima.

La inseguridad es otro de los problemas de la falta de sexodebido a que poco a poco va minando nuestra autoestima y afectan nuestras relaciones personales.

6. Aumenta el riesgo de disfunción eréctil

Mantener el miembro viril inactivo durante demasiado tiempo aumenta las posibilidades de que no responda tal y como se espera. Según un estudio publicado en el American Journal of Medicine, el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplicaba frente a aquellos varones que practican sexo al menos una vez a la semana.

Los investigadores explicaron que esto ocurre porque el pene es un músculo que, como cualquier otro, hay que ejercitar: al mantenerlo activo habitualmente se mantiene en plena forma y se preserva toda su potencia.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: clarin.com y bienestar.salud180.com

Déjanos un comentario