Conoce las razones por las que ellos se rasuran
Califica esta publicación

Atrás quedaron los años en que el pelo en pecho era el único signo de virilidad y un arma invencible de seducción masculina. Hoy esos parámetros han cambiado; rasurar el vello púbico había sido durante mucho tiempo un tema exclusivo de las mujeres y en la actualidad es una tendencia cada vez más frecuente en los hombres.

Una encuesta hecha por The Journal of Sexual Medicine, señala que 40% de los hombres se rasuran porque están a disgusto con el vello, al hacerlo sienten comodidad; un 20% lo hace para sorprender a su pareja y otro 20% sólo cuando tiene intimidad.

Los investigadores agregan las siguientes razones por las que rasurar el vello púbico es un acto socorrido entre los hombres:

1.  Mejor higiene

Sin vello púbico, la entrepierna está más fresca, menos sudorosa y libre de bacterias.

2. Un miembro más grande

Afeitarse la entrepierna de ninguna manera hace que el pene se vea más grande de lo que es; sin embargo, muchos hombres lo hacen no sólo por quedar bien con sus parejas sino por sentirse bien con ellos mismos.

3. No hay tirones dolorosos

Uno de los inconvenientes del vello púbico es que tienden a quedarse atrapados en los boxers y cremalleras. Al rasurarse, esta molestia termina.

4. Sin orina

En ocasiones, un vello púbico caerá a través de la abertura del pene. Si el hombre no es consciente de este hecho, el pelo puede absorber el flujo de orina, lo que genera mal olor e irritación.

5.Nuevas sensaciones

Un pene sin vellos crea nuevas sensaciones táctiles, tanto para el hombre como para la mujer; si ella también está rasurada, el contacto piel a piel aumentará el placer.

6. Inspección fácil

Pasar la mano a lo largo de una ingle desnuda permite al hombre sentir más fácilmente cualquier bulto o anormalidad en la piel.

Rasurar el vello púbico trae muchos beneficios a los hombres pero hay que tener ciertas consideraciones:

No te rasures después de hacer ejercicio. La fricción producida al ejercitarte irritará la zona.

Un pene afeitado necesitará una crema rica en humectantes.

Cuando el vello crezca necesitarás rasurarte nuevamente para evitar la comezón.

No tengas sexo inmediatamente después de rasurarte.

Vía: Bienestar 180

Déjanos un comentario