¿Ser Amigos con derecho mejora la amistad?
5 (100%) 2 votes

Qué es un amigo con derecho

lo que ahora todos conocemos como “amigo con derecho a roce”. ¿Cómo definimos esto? Es simple, un amigo, alguien con quien nos llevamos muy bien, y esa buena relación es traspasada a la cama, a nivel sexual.

Sin ningún tipo de compromiso ni sentimiento amoroso de por medio y con la libertad de poder estar con otras personas, los “amigos con derecho” o “amigos con beneficios” son un buen refugio ante la soledad. Pero también un arma de doble filo, ya que no todos pueden mantener las reglas del “no-sentimientos”, y muchas veces se cae en el desamor, la decepción, las lágrimas y la separación.

Mejora la Amistad

De acuerdo con la investigación de Reeder, 20% de los hombres y las mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales con un amigo, al menos una vez en sus vidas; de los cuales, 76% dijo que la amistad fue mejor después de tener sexo.

 En tanto que alrededor de 50% de quienes comenzaron una relación de noviazgo con su amigo, se mantiene hasta la fecha.

imagen de amigos

 Si bien se tiene socialmente establecido que el sexo fuera de una relación romántica siempre conduce a un daño emocional y causa la destrucción de la misma, ahora existen nuevos tipos de relaciones y dinámicas de pareja que pueden sobrevivir de otras maneras.

2 Métodos para empezar una Relación de “Amigos con Derecho”

Aunque puede ser muy difícil navegar en el territorio entre la amistad y el noviazgo, si sigues unas cuantas reglas básicas, podrás tener una relación sin condiciones de la que nadie saldrá herido. Si quieres saber cómo empezarla, relájate y sigue estos pasos.

1.Método: Escoge al amigo indicado

Escoge a alguien que esté disponible.

Esto significa “disponible” en todos los sentidos de la palabra (la definición más obvia es soltero). La persona no sólo deberá ser soltera, sino tampoco deberá estar recuperándose de una ruptura devastadora, enfrentando la pérdida de un ser querido, ni tan ocupado estudiando que prácticamente viva en la biblioteca.

Esta persona deberá sentirse divertida, estable emocionalmente y dispuesta a todo, especialmente a tener relaciones pasajeras contigo.

Escoge a alguien que no se encariñe demasiado.

Las relaciones de amigos con derechos normalmente terminan porque una persona empieza a enamorarse del otro. Así que, a menos que quieras tener algo más serio con la persona o que no te importe que la persona salga muy herida, debes evitar que sea alguien que se encariñe. ¿Cómo sabes quién se encariñará demasiado y quién no? Bueno, sin duda no puedes descubrirlo al 100%, pero hay algunas pistas que te indicarán que la persona podría encariñarse demasiado:

  • Si has oído que esta persona es “pegajosa”, ya sea con sus amigos o parejas pasadas, entonces podrías tener problemas.
  • Si la persona no tiene muchos amigos, intereses o muchas cosas que hacer, puede ser que no tenga nada mejor que hacer que pasar mucho tiempo contigo.

Escoge a alguien que ya te guste.

Debe ser una persona que creas que es linda y que es divertido estar con ella. Esta persona debe gustarte tanto como te gusta pasar un día en la playa con tus amigos. Si vas a pasar mucho tiempo con esa persona, debes sentir una base de afinidad, pero nada demasiado fuerte.

  • Escoge a alguien que te guste, pero no a alguien con quien normalmente tendrías una cita. Sal de tu zona de comodidad y recuerda que estás buscando un compañero atractivo con quien puedas tener relaciones pasajeras, no a un futuro esposo o esposa. Si escoges a alguien con quien posiblemente tendrías una cita, es más probable que termines enamorándote de esa persona.
  • Debes tener química natural con esta persona. Eso no significa que quieras quedarte despierto durante horas hablando sobre el significado de la vida con ella. Lo único que quieres es rasgarle la ropa.

Selecciona a alguien fuera de tu círculo social o laboral.

No tengas una relación de amigos con derechos con uno de los miembros del grupo de amigos que conoces desde que tenían cinco años porque esto causaría cierta incomodidad cuando termine la relación.

Las típicas relaciones de amigos con derechos sólo duran unos cuantos meses, así que no escojas a alguien que sabes que tendrás que ver todo el tiempo.

2 Método: Comienza la Relación y Aprovéchala

Coquetea con la persona

Empieza a coquetear con la persona haciendo bromas, tocándola de forma juguetona o simplemente prestándole atención. Haz que la persona sepa que te interesa y hazle un par de elogios no tan sutiles. No estás tratando de ser tímido, sino de encontrar un compañero para tener relaciones pasajeras.

Empieza la relación

Una vez que la persona esté interesada, pueden empezar besándose o haciendo algo más. Dile a la persona lo atraído que te sienes por ella, pero no elogies su personalidad ni le digas algo que suene como si quisieras tener una cita con ella.

Establece las reglas.

Algunos amigos con derechos se conocen tan bien como para establecer algunas reglas básicas antes de empezar la relación, pero puede sentirse un poco incómodo y antinatural, por lo que es posible que quieras esperar hasta después del primer beso o de reunirse por primera vez.

Lo ideal es que hablen al respecto antes de tener relaciones sexuales, de modo que ambos estén de acuerdo y nadie salga herido. Estas son las cosas sobre las que deben hablar:

  • Debe quedar claro que no están saliendo, sólo se están divirtiendo. Ambos deben tener la libertad de tener relaciones con otras personas.
  • Asegúrense de que no se verán con demasiada frecuencia. Deben verse sólo dos o tres veces a la semana, preferiblemente de noche. Si se ven casi todos los días, ¿adivina qué? Están saliendo.
relacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La mejor forma de conservar una relación

Disfruta de un poco del sexo 

Para eso son los amigos con derechos, ¿no es así? Diviértete teniendo relaciones pasajeras con tu “amigo”, suéltate y trata de hacer las cosas que temías probar con tu antigua pareja. Este es el momento para dejarte llevar y experimentar, practicando los trucos que podrías usar para impresionar a parejas futuras.

Diviértete probando nuevas posturas, teniendo relaciones sexuales en lugares excéntricos y simplemente despreocúpate de todo.

Mantén comunicación con esa persona.

Mientras te adaptas lentamente a la relación de amigos con derechos, no olvides comunicarte regularmente con la persona con quien estás teniendo la relación.

Asegúrate de que ambos tengan afinidad, pero no demasiada. Si ambos están en una fiesta, hablen sobre cómo van a actuar. Si también estás teniendo este tipo de relación con otra persona, no tienes por qué ocultarlo

Desde luego habrán personas que aun no entiendan este concepto pero, sin duda alguna, antes de comenzar a abrirse paso por estos senderos deben abrir un poco sus mentes.

¡Si te gustó el articulo compártelo con un amigo o déjanos un comentario!

con fragmentos de: imujer.com y es.wikihow.com

 

 

Déjanos un comentario