¿Por qué algunas mujeres no consiguen alcanzar el clímax?
1 (20%) 1 vote

Que a las mujeres les resulte un poco más enmarañado conseguir el orgasmo que a los hombres, no es, en lo absoluto, un secreto. Tanto es así, que abunda material con suerte de “manual de instrucciones” para que las féminas lleguen hasta el punto cumbre del placer sexual al poner en práctica ciertos rituales en la cama.

Pero el tema de alcanzar el clímax supera el simplismo de “hacer el amor de una u otra manera”. El hecho es que algunas mujeres no logran el nivel máximo de excitación y no hay diagnóstico fijo para desentrañar lo que para muchos es una situación frustrante. Y es que incluso a los hombres les inquieta que, por más empeño que le pongan al acto sexual, concluya sin que ambos encuentran la satisfacción total luego del encuentro apasionado.

Lo interesante es que un nuevo estudio ha abordado el orgasmo femenino, respondiendo en parte la interrogante que todos nos hemos llegado a elaborar: ¿por qué algunas mujeres no consiguen llegar al orgasmo?

¿Por qué algunas mujeres no consiguen alcanzar el clímax?

Unas dicen que es el nivel de conexión emocional que comparten con su pareja lo que les estimula el orgasmo. Otras opinan que el tamaño importa o que el sexo oral es la única vía hasta el goce pleno del erotismo. También hay quienes resuelven que las mujeres siempre tenemos la mente ocupada y que, al no enfocarnos en el acto sexual, nos obstaculiza llegar al éxtasis.

En fin, cada individuo es un mundo, por lo que diversos elementos están inmersos en por qué algunas mujeres no consiguen alcanzar el clímax. Pero desde la postura científica, un estudio reveló que la anatomía -además de la actitud que se tenga sobre el sexo- juega un rol fundamental en este asunto.

Para los hombres, es el equilibrio entre el sistema nervioso parasimpático (que controla el cuerpo en descanso) y el sistema nervioso simpático lo que permite que se produzca  la actividad orgásmica. Por otra parte, para que las mujeres puedan experimentarlo, amerita mucho más, ya que dependerá de la composición de sus organismos y de la forma en la que el pene y otros estimulantes entran al cuerpo, según explica la doctora Elizabeth Emhardt, autora de la investigación publicada en la revista Anatomía Clínica. 

Quienes no han explorado la excitación sexual en su máxima potencia posiblemente han atravesado momentos de confusión al cuestionarse las posibles causas que hacen del orgasmo un campo inexplorado, pero Emhardt sugiere que alcanzar el clímax podría salirse de nuestras manos, pues “no podemos tener el control de las experiencias sexuales tanto como lo pensábamos”, debido a que los orgasmos son fenómenos complejos que implican variaciones psicológicas, fisiológicas y anatómicas que marcan la diferencia en cada encuentro.

La especialista, en conjunto con un equipo de científicos de la Universidad de Indiana y la Clínica Mayo, partió de investigaciones existentes para dar con las implicaciones anatómicas en el orgasmo femenino. También desveló que existen inequidades entre el género masculino y femenino con respecto a su disposición para practicar el sexo oral, siendo las mujeres las que más tienden a ejecutarlo en comparación al sexo opuesto.

Entonces, como ciertas mujeres no consiguen el orgasmo sin que se produzca estimulación en el clítoris, que los hombres sean menos propensos a dar placer oral vuelve improbable que la relación sexual finalice con el mismo desenlace para los involucrados.

¿Qué opinas sobre el estudio científico? ¿Será que algunas mujeres están renuentes anatómicamente a llegar al clímax… u otros factores tienen mayor peso que la anatomía sexual? Lo cierto es que los científicos se encuentran analizando distintos casos para proponer soluciones en pro de una vida sexual más placentera.

Te invitamos a leer 3 cosas que no sabías sobre la sexualidad humana, por si te interesa ampliar información sobre este tópico.

 

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario