9 mensajes que hay detrás de una mujer que se toca el pelo
Califica esta publicación

Si bien cada persona tiene distintas formas de expresarse a través del habla o los gestos, existen algunos hábitos que se repiten y que tienen significados particulares.

Según Laura Szmuch, magister en psicología cognitiva y aprendizaje, y el experto en el tema el Dr. Paul Ekman, las personas deben proceder del mismo contexto cultural antes de poder analizar qué significa lo que hacen con sus cuerpos.

Esto se debe a que muchos gestos tienen origen cultural, y por eso  significados muy diferentes de acuerdo a dónde se lleven a cabo.

 

Ahora bien, ¿qué significan los gestos con el cabello?

1) Pueden peinarlo con los dedos, mientras piensan o consideran alguna decisión que estén por tomar.

2) El gesto repentino de tomar una gomita y atarlo, puede ser una preparación para comenzar algo nuevo.

3) Lo pueden llevar atrás de una oreja, mientras miran algo o alguien que les gusta.

4) Lo pueden enrular porque les está aburriendo, o tan sólo necesitan hacer algo con la mano porque están nerviosas.

5) A su vez, también se pueden despeinar y mezclar el pelo cuando algo no les sale como quieren.

6) ​Lo pueden llevar a la boca como para darles un segundo para pensar.

7) Pueden hacer que acaricie el hombro para llamar la atención del interlocutor.

8) Es probable que cuando tiren todo el cabello hacia atrás con las dos manos, se estén interesando mucho por algo, y ese gesto sea la preparación para concentrarse en ese tema.

9) Otro signo de concentración puede ser llevar las manos hacia atrás de la nuca enredando el cabello entre los dedos entrelazados. Algunas mujeres acompañan con un gesto de la cabeza el movimiento de la cabellera, invitando a otro a retirarse.

Sin embargo para poder observar con más precisión su lenguaje no verbal, es necesario prestar atención a otras ceustioens.

Generalmente lo que una mujer haga con su cabello va a ir acompañado por otros gestos: si una mujer se toca el cabello, mira intensamente a los ojos con pupilas dilatadas, y se muerde el labio, es probable que esté intentando seducir.

En cambio, si en una entrevista laboral juega con su pelo y también está sentada en un borde de la silla, y su tono de voz es muy bajo, es probable que esté nerviosa.

Con información de: Rumbos http://rumbos.viapais.com.ar/2018/02/16/9-mensajes-que-hay-detras-de-una-mujer-que-se-toca-el-pelo/

Déjanos un comentario