7 cosas que experimenta tu cuerpo con un orgasmo
Califica esta publicación

En países como Dinamarca y Noruega se rinde homenaje a las mujeres que lucharon por vivir plenamente su sexualidad.

OdetteFreundlich, kinesióloga especialista en Disfunciones sexuales y del suelo pelviano, y Directora del Centro Mi Intimidad, entrega varias razones para animarnos a hacerlo.

1.-Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.

2.-Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.

3.-Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.

4.-Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.

5.-Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.

6.-Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.

7.-Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.

 

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario