5 Situaciones en las que no estás teniendo sexo seguro
Califica esta publicación

Existen momentos en los que puedes pensar que estás protegida, pero en realidad no es así.

En su mayor parte, es fácil tener sexo seguro -utilizando protección y un método anticonceptivo- pero también pueden existir momentos en los que piensas que estás protegida, pero en realidad sigue existiendo un gran riesgo.

1. Sí, puedes quedar embarazada mientras usas anticonceptivos.

Tus posibilidades son menos del 1 por ciento si utilizas el implante, el DIU, el parche o las pastillas anticonceptivas, y alrededor de 2 a 3 por ciento si sólo utilizas un diafragma o condones.

Dicho esto, la mayoría de las mujeres no usan los métodos anticonceptivos a la perfección, por lo que con cada rango de error, tus posibilidades aumentan. Usa un método de respaldo, como condones, además de tus pastillas… esto te ayudará a estar mucho más segura.

 

2. Puedes embarazaste aunque estés en esos días.

Tienes relaciones sexuales sin condón mientras te está bajando porque crees que no te puedes embarazar… ¡Ah, resulta que ese plan no es en realidad infalible porque tu calendario de ovulación es variable y puede no coincidir con el momento de tu período.

Tus posibilidades de quedar embarazada mientras estés en tus días son muy pequeñas (menos de 1 por ciento), pero aún así no es cero, así que es mejor utilizar protección de todas maneras.

 

3. Puedes contagiarte con una Enfermedad de Transmisión Sexual si él termina en tu cara y se te llega a meter al ojo.

Sí, por desgracia el VIH , sífilis y hepatitis B y C se pueden contagiar si el área infectada llega a tener contacto con tus ojos.

 

4. Incluso si él está usando un condón, todavía puedes contraer el virus del papiloma humano si la piel de su entrepierna toca la piel de la tuya.

Si tienes heridas en la piel, cualquier contacto puede ocasionar la transmisión del virus del papiloma humano a través de ésta.

5.  Sí, puedes obtener una Enfermedad de Transmisión Sexual por el sexo oral. 

Los virus como el VPH y herpes también viven dentro de la boca y se transmiten fácilmente a tus zonas íntimas debido a que el revestimiento de la vagina es muy similar a la mucosa de la boca.

Así que los condones en este momento hot son realmente necesarios. Apesta, lo sabemos.

Cortesía de cosmopolitan.com

Déjanos un comentario