37 indicios que marcan el principio del fin de una relación
Califica esta publicación

Hicimos a nuestros lectores la siguiente pregunta: “¿Cómo sabes cuándo está a punto de acabar una relación?”. Sus contestaciones conforman una guía excelente para evitar el fracaso. Estas fueron nuestras respuestas favoritas:

1. “Cuando no soporto verle comer, sé que ha llegado el fin”.

2. “Cuando no tiene tiempo para mí. Siempre hay una excusa. No me llama tan a menudo como antes, se inventa excusas, nunca nos vemos y siempre espera que nos acostemos, pero de una manera diferente a la que solíamos hacerlo”. – Robee

3. “Cuando no estoy emocionada por verle después de haber estado un tiempo separados”.

4. “Cuando elige siempre a sus amigos antes que a mí”.

5. “Cuando te das cuenta de que llevas dos semanas sin verle y sin saber nada de él”.

6. “Cuando se desequilibra la balanza hacia un lado u otro. Cuando uno de los dos empieza a controlar lo que hace el otro utilizando la culpabilidad y dando ultimátums en vez de la comunicación sincera. Se tarda un tiempo en reconocerlo, pero sé que la relación se acaba cuando mi novia cambia su manera de ser por mí. O cuando intenta cambiarme mediante estrategias psicológicas”.

7. “Cuando no te devuelve las llamadas”.

8. “Cuando discuten y salen de su boca palabras que pensaste que esa persona nunca te diría”.

9. “Cuando la otra persona ya no te habla con respeto, cuando la comunicación se acaba o disminuye hasta llegar a un punto muerto”.

9. “Cuando parecía que le molestaba que le llamara al final del día para desearle buenas noches”.

11. “Cuando se niega a hablar las cosas o a escuchar, cuando todo se convierte en rutina y ya no nos miramos con amor el uno al otro”.

12. “Cuando tienes que estar esperando a que te llame por teléfono o esperando a que te pregunte ‘¿Cuándo nos vemos?’. Si siempre te toca esperar a que sea él quien pregunte y solo os veis cuando él quiere, se acabó”.

13. “Cuando te pones a fisgonear y encuentras algo”.

14. “Cuando ya no confías en esa persona en absoluto”.

15. “Cuando encuentras a otra mujer a la que deseas más. Lo que lo hace tan horrible es que aún quieres a la persona con la que estás, pero ella ya no te aguanta porque sabe que tú quieres acostarte con otra mujer además de con ella. Sabes que es lo mejor que te ha pasado nunca, pero aun así quieres estar con otra persona. ¿Cuántos hombres están jodidos como yo?”

16. “Cuando tú lo das todo y no recibes nada a cambio. Entonces el amor se convierte en resentimiento. Intentas hablarlo y acabas discutiendo”.

17. “Cuando te encuentras en una situación en la que necesitas la ayuda de tu pareja y esta manda a otra persona a ayudarte”.

18. “Cuando tu pareja lleva horas en una habitación y sale cuando tú entras en ella”.

19. “Cuando ya no te deja ver ni utilizar su teléfono móvil”.

20. “Si piensas que la relación ha llegado a su fin, probablemente haya llegado a su fin”.

21. “Cuando vuestras conversaciones no superan los 15 minutos a la semana y el número de mensajes que os mandáis se reduce. Cuando, al hablar por teléfono, haya llamado él o hayas llamado tú, te dice que ‘ahora te llama'”.

22. “Cuando ya no me importa lo que él piense, haga o sienta”.

23. “Cuando me apetece más salir con mis amigas que estar con él”.

24. “Cuando no besarse durante el sexo se convierte en lo normal. Cuando un tío deja de besarte puede ser porque te huela mal el aliento o porque NO LE GUSTES”.

25. “Cuando su presencia empieza a irritarme y la mera idea de acostarme con él me da ganas de vomitar”.

26. “Cuando otro hombre me llama la atención”.

27. “Cuando hay una carencia de momentos íntimos”.

28. “Cuando sientes que no quieres besarle, estar con él o estar cerca de él”.

29. “El criticismo es una de las sentencias de muerte de una relación. Expresar tu opinión cuando algo te molesta es una cosa, pero cosas como ‘¿Cuándo vas a hacer esto? ¿Cuándo vas a hacer lo otro? Dijiste que lo harías y ahí estás, sentado, y ahora me toca esperar…’ solo consiguen alejar a tu pareja de ti”.

30. “Cuando un chico te llama con menos frecuencia, se preocupa menos por su higiene y su aspecto, casi ni te mira o no te pregunta cosas”.

31. “Cuando empieza una discusión por cosas estúpidas o va buscando motivos para enfadarse”.

32. “Cuando tu pareja hace algo que contradice tanto la idea que tú tienes de ella que ya deja de gustarte. O cuando me da asco pensar en tocarla. Las dos cosas suelen ir unidas, porque, si alguien me aliena emocionalmente, deja de gustarme”.

33. “Cuando me da náuseas pensar en besarle y tengo que obligarme a intimar con él”.

34. “Cuando tengo que preguntarle cuándo será la próxima vez que le veré y empiezo a pensar ‘A lo mejor es que está muy ocupado últimamente'”.

35. “Cuando me pongo nerviosa por verle, como si estuviéramos actuando en vez de ser nosotros mismos”.

36. “Cuando, durante una discusión sin importancia o simplemente al ver unos calcetines en el suelo* empiezo a pensar ‘A lo mejor deberíamos dejarlo ya y sería lo mejor para todos’. Y si este pensamiento empieza a ser frecuente, permanente y mi cabeza se acostumbra a la idea de que dejarlo no sería el fin del mundo, entonces la relación prácticamente ha llegado a su fin”.

*Los calcetines en el suelo representan las pequeñas cosas que te molestan pero no deberían molestarte cuando estás enamorada de verdad.

37. “Cuando empiezo a sentirme criticado o como un calzonazos de manera crónica. No solo de vez en cuando. Todas las parejas tienen detalles que pulir, pero cuando me siento atacado de forma rutinaria por estupideces, cuando las cosas triviales se convierten en motivo de discusión, cuando en vez de ignorar sus críticas le contesto ‘Déjame en paz… esto se ha acabado'”.

Cortesía de huffingtonpost.com

Déjanos un comentario