15 cosas de los orgasmos que no sabías y deberías
Califica esta publicación

Cuando experimentas un orgasmo tu corazón palpita más rápido y tu respiración se acelera, pero hay mucho más por descubrir. “Elos” estudios nos dice 15 cosas de los orgasmos que no conocíamos, pero deberíamos.

1. Las personas que tienen orgasmos se ven más jóvenes. El doctor David Weeks, de Royal Edinburgh Hospital, hizo una encuesta a 3 mil 500 personas y halló que las que tienen más orgasmos se ven más jóvenes. Sólo la actividad física resultó ser más eficaz que el sexo.

2. Cuando tenemos un orgasmo liberamos una hormona llamada oxitocina, conocida como “la molécula del amor”, porque ayuda a las personas a sentirse más optimistas, tener mejor autoestima y confiar más en ellas mismas.

3. Nuestro cerebro procesa un coctel de químicos después de tener un orgasmo, que incluye la oxitocina y vasopresina. Estos químicos están asociados con la liberación de melatonina, que puede ayudar a combatir el insomnio.

4. Una mujer puede experimentar orgasmos cuando está en labor de parto. “Orgasmic Childbirth”, un documental creado por Debra Pascali- Bonaro sobre este tema, asegura que estar en labor es placentero para la mujer y es un derecho humano descuidado.

5. El récord mundial del orgasmo más largo es de 6 horas y 30 minutos para una mujer , y 8 horas y 30 minutos para un hombre.

6. Algunas mujeres pueden desmayarse cuando llegan al clímax y, en casos raros, algunas presentan insuficiencias cardiacas y mueren.

7. Los orgasmos por ejercicio también pueden darse. La primera vez que se habló del tema fue en 1953 en el estudio “Sexual Behavior in the Human Female”, en donde se reportó que 5% de las mujeres que hacían actividad física tenían orgasmos.

8. Un estudio de la Universidad de Nueva York encontró que el semen contiene un coctel de moléculas que elevan los niveles de estrógenos y oxitocina, así como de melatonina, prolactina antidepresiva y serotonina.

9. Los orgasmos fortalecen el sistema inmunológico, de acuerdo con British Medical Journal. Tener orgasmos 2 veces a la semana, o más, puede darte 8 años más de vida comparados con quienes no los tienen.

10. Muchas de las parejas no tienen orgasmos simultáneos. De acuerdo al estudio LELO global sex, 69% de las mujeres y 75% de los hombres, admitieron que nunca logran llegar al climax al mismo tiempo que su pareja.

11. Nada mejor que experimentar orgasmos por ti misma con algunos ejercicios para que tus músculos de la zona pélvica estén en su mejor forma.

12. No se ha probado que los animales experimenten orgasmos, pero, de acuerdo con una investigación de The Kinsey Institute, los conejos y hurones sí los tienen.

13. El estudio The Fundamentals of Sex asegura que es posible que algunas mujeres puedan tener hasta 100 orgasmos en una hora.

14. Una vez que el esperma entra en la vagina se ralentiza; tarda unos 5 minutos en recorrer el cuello uterino y puede tomar hasta 72 horas para llegar a fecundar un óvulo.

15. De acuerdo con LELO Global Sex Suvey, los orgasmos mejoran con la edad. 75% de las mujeres mayores de 60 años aseguraron que sus orgasmos son mejores que cuando eran más jóvenes.

Cortesía de actitudfem.com

Déjanos un comentario