10 datos reveladores que no sabías sobre el clítoris
5 (100%) 1 vote

Muchas veces nos hemos preguntado ¿qué más puedo saber sobre el clítoris? Pues bien, para nadie es un secreto que las mujeres son realmente difíciles de entender. No solamente por las personalidades tan distintas y variables sino también porque el funcionamiento de su cuerpo siempre nos ha parecido complicado… ¡Muy complicado! Solamente pensar que dentro de un cuerpo puede nacer otro, es impresionante y Dios no se equivoca. Las mujeres son perfectas, su cuerpo lo es y diariamente pagan el precio. Y sí, poco a poco con mucho esfuerzo nosotros luchamos por entenderlas cada vez más.

En esta oportunidad te compartimos los datos reveladores sobre el clítoris, que probablemente no conocías:

10. La palabra clítoris proviene del griego kleitoris, y significa “llave”. Es un término universal, por lo que se conoce en muchos países de  la misma manera.

9. Una posición sexual correcta ayuda a lograr la estimulación precisa del clítoris. La alineación coital permite al hombre estar arriba y penetrar a la mujer, permitiendo que el pene se alargue cerca de dos pulgadas cuando está dentro de la vagina. La alineación va directa hacia el clítoris generando mayor placer. Para que esto pueda ocurrir, la mujer debe envolver sus piernas alrededor de los muslos del hombre.

8. Entre los orgasmos vaginales solo el 30% de las mujeres logran alcanzar el orgasmo solo con penetración, mientras que el resto de ellas necesita otro tipo de estimulación que vaya dirigido al clítoris.

7. El tamaño importa y mucho. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la distancia que exista del clítoris hacia la vagina afecta la capacidad de alcanzar el orgasmo. Solo un cuarto del clítoris es visible (la cabeza y el capuchón), lo demás está dentro del cuerpo (tejido eréctil, glándulas y bulbos vestibulares).

6. Cuando se estimula el clítoris la mujer puede llegar al máximo clímax, pero ten presente que luego de ella alcanzar las estrellas y gritar de placer debes detener la estimulación,  ya que eso le pudiera generar dolor y mucha incomodidad debido a que el clítoris se vuelve mucho más sensible en ese momento.

5. La mujer cuenta con más de 20 zonas erógenas distribuidas por todo su cuerpo. Sin embargo, la zona por excelencia que genera los orgasmos más fuertes es el clítoris. Su única y principal función es generar placer ¿Puedes creerlo?

4. Hay distintos tipos de clítoris: pequeños, grandes y unos más escondidos que otros. Existen los que crecen cuando la mujer está excitada y los que necesitan mucha presión para ser estimulados. También están los clítoris que son mucho más sensibles.

3. El clítoris no tiene fecha de vencimiento, es decir, no envejece. Cuando la mujer llega a su estado de madurez en el desarrollo, el clítoris permanece siendo sensible sin importar los años que pasen.

2. Tiene similitud con el pene. Esto no quiere decir que su forma sea de pene, sino que su anatomía es similar. Consta de glándulas y un prepucio que se conoce como el capuchón del clítoris.

1. Para las mujeres el caminar todos los días unos 20 minutos, les ayuda a lograr una mejor capacidad de llegar al orgasmo. Además, aumenta la congestión genital de una mujer en 168%.

Una mujer logra llegar al orgasmo gracias a la ayuda de los nervios que tienen seis tejidos distintos. Al llegar al cerebro los impulsos nerviosos del clítoris se produce el orgasmo. Sin embargo, esto depende de cada mujer y la etapa en la que se encuentre viviendo: embarazada, lactancia o menopausia. Consta de 8 mil terminaciones nerviosas, por eso es la parte más sensible de la mujer. Mientras que el pene tiene solo 4 mil.

 

 

Vía: Un Tipo Serio

Déjanos un comentario