Tonina Saputo Una estrella en el firmamento musical
Califica esta publicación

Tonina Saputo: Una estrella en el firmamento musical

E

n el mundo de la música hay muchas cantantes, unas muy buenas y algunas  más reconocidas que otras gracias a los recursos de la industria musical, por eso, siempre es agradable encontrarse con  voces tan exquisitas como la de Tonina Saputo, de quien quizás no hayas escuchado hablar hasta ahora, pero que poco a poco ha empezado a brillar como una estrella en el  firmamento musical.

A sus 23 años, la contrabajista, cantante y compositora Tonina Saputo, nos sorprende gratamente  con una mezcla de culturas e influencias musicales. De padre ugandés y madre siciliana,  nacida en San Diego,  California; se  formó en el prestigioso Berklee College of Music. Fue descubierta por el músico y productor Javier Limón, quién al escucharla, sintió que era el único que se estaba dando cuenta de su maravillosa voz.

una estrella en el firmamento musical

Ella ha sido el mejor descubrimiento de Javier Limón

Tonina con Javier Limón

Tonina afirma que el contrabajo (ella misma lo construyó) es su punto de apoyo, afirma que necesita tocar un instrumento cuando canta para tener ritmo. Su álbum de debut Black Ángel,  cantado en inglés y español; incluye versiones de clásicos como “Perfidia” de Alberto Domínguez, “Calypso Blues” de Nat King Cole/Don George, “While My Guitar Gently Weeps” de George Harrison. Además una versión en inglés muy original de  “Angelitos negros”;  que inspiró el nombre del disco, hay que destacar la autoría del poema originalmente escrito en castellano por el gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. El álbum también contiene composiciones originales, entre ellas, tres de Javier Limón. El broche de oro, es una canción cantada en el dialecto siciliano como homenaje a sus raíces maternas.

Definitivamente Tonina tiene una voz única, que acaricia, enamora  y tranquiliza, seguros estamos que hay una nueva estrella en el firmamento musical que brillará por mucho tiempo.  Y si todavía te queda alguna duda, escucha como se arriesga  con su versión de “Quizás, quizás, quizás” , canción popular escrita por el compositor cubano Oswaldo Farrés en 1947.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de m.elcultural.com

Déjanos un comentario