Se viene Yordano en “El Tren de los Regresos”
5 (100%) 2 votes

Recuento del Cantautor

Giordano Di Marzo Migani; conocido por su seudónimo artístico Yordano. Cantante y compositor nacido en Italia pero criado en Venezuela desde los 12 años. Este arquitecto de profesión; egresado de la Universidad Central de Venezuela, protagonizo durante muchos años la cara del género pop de los años 80.

Sus éxitos le abrieron las puertas al mundo del espectáculo nacional e internacional; y por su pasión al oficio jamás se desligo por completo de la composición y la interpretación musical.

Nos tuvo siempre acostumbrados a sus conciertos esporádicos, y a sus lanzamientos y colaboraciones musicales cada tantos años, pero para el año 2014 empezó a alejarse de la escena motivado por su estado de salud. Justo el año pasado se dio a conocer la necesidad de someterse a un trasplante de médula ósea.

Muchos fanáticos y compañeros de la escena esperaron con nerviosismo que el artista superara este obstáculo airoso,  y así fue. A 6 meses de la operación se le veía agradecido por todo el apoyo e inicio su proceso de recuperación.

Álbum Repotenciado

Transucurrio un 2015 tranquilo para Yordano, pero a inicios de este año 2016 se dio fin a la espera. Entre sus proyectos se realizo su regreso formal al escenario con su presentación en el Aula Magna de la UCV. A su vez realizo el lanzamiento de su libro “Yordano por Giaordano”, su primer libro auto-biográfico, donde aprovecho la oportunidad de pronunciar la gestación de un nuevo álbum con la participación de varios artistas.

Ambos eventos muy bien recibidos por el público, y hoy hace pocos días se palpan los resultados, al tener a la venta desde el 2 de septiembre su nuevo disco “El Tren de los Regresos”, el cual contó con 3 sencillos promocionales de alto nivel como lo fueron “Otra cara bonita” Ft. Los Amigos Invisibles; el segundo “Días de Junio” acompañado por Franco De Vita; y el recién estrenado “Manantial de Corazón” con Carlos Vives.

Les dejamos el audio de este último sencillo estrenado (Cliquea en el Play de la imagen de portada), nada más y nada menos que el re-versionado “Manantial de Corazón” con el calor del vallenato del artista Colombiano.

Sin duda un álbum que significara mucho para quienes han seguido la carrera del cantautor, y en general para los amantes del genero. Esperan todas muchas vidas y salud para nuestro Yordano, y que siga dándonos los mejor en su música.

Déjanos un comentario