La gaita viral, “Al piso de Maiquetía” de Luis Martínez
5 (100%) 6 votes

Se viene la gaita decembrina (al piso de Maiquetía), y Luis Martinez nos trae un tema particular.

Se acerca Diciembre época de festividad y familia; y con esta época nace el gusto por la música venezolana. Entre sus diversos géneros se destaca como siempre la gaita zuliana; que por su gran popularidad es escuchado en toda la extensión del territorio nacional.

Como es costumbre del género es usual encontrarnos con temas particulares y en esta ocasión se hace notar una Gaita dedicada “al piso de Maiquetia” tal y como el título del sencillo presentado por el gaitero Luis Martinez; conocido en gran parte por su promoción en las redes.

gaita navideña
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No te pierdas esta nueva gaita haciendo clic en el video de arriba

El gaitero Luis Martinez

Ingeniero Mecánico nacido un 28 de Noviembre de 1972 en Maracay; Edo. Aragua, ha pertenecido al gremio gaitero desde 1988; nos ha brindado con su excelente voz interpretaciones gaiteras de mucho contenido temático y además está convencido del lugar privilegiado que debe ocupar la Gaita dentro de la música Latinoamericana.

En 1988 inició con El Gaitón, entre 1989 y 1991 con los Monumentales de la Gaita; en 1992 participó con Reflejo Zuliano, donde tocaba el cuatro y cantaba, entre 1993 y 1995 con Khalúa, más recientemente en 2003 perteneció a las filas de Song Gaitero, luego en el 2004 con Somos La Gaita y así llegando al 2016 donde se dedica principalmente a realizar y componer sus propias producciones.

El protagonista

A la obra de Carlos Cruz-Diez; la envuelve un extraño aire de nostalgia, el rastro de quienes algún día vieron frustradas sus ganas de seguir intentando en el país.

Rodeado de tantas historias, en tiempos de la diáspora venezolana; mucha es la inspiración que ha causado a varios artistas nacionales. María José Ovalles ganó el concurso de Cartas de Amor, al dedicarle una conmovedora carta a la cromointerferencia de color aditivo, en la que manifestó su anhelo de que, algún día, el piso del aeropuerto vuelva a ser un lugar de recuerdos y bienvenidas.

El músico Luis Martínez se vio reflejado en las letras de su composición al piso de Maiquetía. Por eso, decidió regalarle una gaita a los venezolanos que, como él, experimentaron ese vacío al tener que abandonar su tierra:

“Me vino a la mente que lo que allí se decía en poesía era una cruda realidad. Esa magistral obra del Maestro Carlos Cruz Diez, estaba siendo transformada, de alegria a tristeza, de bienvenida a despedida. Y, bueno, me decidí a plasmar esas ideas, ese sentimiento, en Gaita con la ayuda de mi gran amigo Jose Miguel quien tiene el don de la composición”.

Con fragmentos de: rumberos.net

Déjanos un comentario