¡Recordar es Reír! Chespirito “Los Chifladitos y los tres asaltantes”
5 (100%) 3 votes

Chespirito Los Chifladitos y los tres asaltantes

Disfruta de estos clásicos de la televisión humorística, divertidos sketch que la mayoría de nosotros recordamos de ya que crecimos en la infancia con ellos, traídos desde México para afullchola.com. En esta ocasión te presentamos un pequeño entremés con Los Chifladitos y los tres asaltantes transmitido en la década de los 80 (Exactamente 1985), con grandes actores como Roberto Gómez Bolaños y Rubén Aguirre. ¡No te pierdas a los grandes del siglo 20!

Adéntrate en el mundo de Roberto Gómez Bolaños (Chavo del 8). Su programa fue y sigue siendo muy famoso, gracias a la calidad de los programas presentados.

Para más videos:¡Recordar es Reír! Chespirito “Los Chifladitos y el Amor de una Gallina”

Reseña Biográfica de Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños (Ciudad de México, 21 de febrero de 1929-Cancún, 28 de noviembre de 2014), más conocido como Chespirito, fue un actor, comediante,dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisiónmexicano, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Chompiras y el Peterete 2
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La mayoría de nosotros creció con estos diversos personajes. La calidad de sus diálogos les otorgo la fama

Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó.

Su padre, pintor reconocido de la época, falleció cuando él tenía seis años. Su madre, que nunca llegó a conocer la fama de la serie El Chavo, falleció por cáncer de páncreas.

Origen del nombre Chespirito

Su nombre profesional, Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare (fonéticamente Chekspir), debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

Carrera

En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.

En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. En 1979 inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte. En una entrevista a Teresa Rodríguez, comentó que el decidió añadir palabras con ch porque era usado en «muchas groserías en México».

Muerte

Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30 (GMT-6) debido a la insuficiencia cardíaca y la enfermedad de Parkinson. Enterraron a Roberto Gómez Bolaños en el Panteón Francés de la Piedad, Ciudad de México el 1 de diciembre de 2014.

Premios y Nominaciones Recibidas

  • 1991 Mejor programa de comedia Chespirito Nominado
  • 1991 Mejor actor de comedia Chespirito Ganador
  • 1987 Mejor programa de comedia Chespirito Ganador
  • 1987 Mejor actor de comedia Chespirito Ganador

En 2000, Televisa le da un homenaje titulado «¡No contaban con mi astucia!», conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.

Déjanos un comentario