¡Recordar es Reir! Radio Rochela “El Casanova”
5 (100%) 1 vote

En este sketch de La Radio Rochela, El Casanova intenta conquistar a una mujer en el bar. En el momento de entregarle una nota, la mujer se va del sitio y se sienta un hombre en su lugar

La Radio Rochela fue un programa humorístico venezolano transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV). Siempre se inclinó a parodiar situaciones cotidianas, políticos, artistas, telenovelas y concursos como el Miss Venezuela de Venevisión, entre otros.

Alcanzó fama internacional llegando a ser conocido no sólo en Hispanoamérica, sino también en España y otras naciones europeas.

Radio Rochela es el programa humorístico más longevo de la historia según el Récord Guinness, del que se hizo merecedor cuando sólo contaba con poco más de 40 años de transmisiones.

Quienes disfrutamos en los ochentas de Radio Rochela no podremos olvidar al gran Kiko Mendive en su papel de Casanova que luego evolucionó a Casanova 90. Jamás podremos olvidar a Kiko Mendive bailando con su radio gigante a todo volumen y vestido con su traje rosa combinado con licra negra y zapatos deportivos blancos, sin olvidar el sombrero con pluma.

Kike Mendive ha sido uno de los actores que más tiempo permaneció en Radio Rochela. Además del sketch de Casanova 90, Mendive es recordado por el su personaje de Buzo donde decía la frase Aguaaaa!.

Emigró desde México a Venezuela en el año 1956. Luego de laborar en radio, bailes y grabaciones, popularizó su imagen en televisión en el programa de Rctv, “Media Jarra Musical”, cuyo anfitrión era Luis Alfonzo Larrain al frente de su orquesta. También colaboro con las agrupaciones de Eduardo Cabrera, Aldemaro Romero, Chucho Sanoja y Porfi Jiménez, con quienes grabó varios discos.

Luego se integro al elenco de Radio Rochela donde lunes a lunes podíamos disfrutar de sus chistes, su ritmo, los sonidos que hacía con la boca, sus muecas. Era imposible no reirse de sus bromas. Antes de seguir con su biografía aquí les dejo un video del sketch de Casanova allá por los ochentas.

Kiko Mendive actuaba en el programa de Carlos Villagrán “El Niño de Papel” transmitido por Radio Caracas Televisión. En la serie Kiko Mendive era el abuelito del Niño de Papel, que trabajaba repartiendo periódicos.

Algunos fragmentos cortesía de cuandoerachamo.com

Déjanos un comentario