El Zamora es el rey de la apertura
Califica esta publicación

El Zamora no dio tregua en este Torneo Apertura con un fútbol dinámico se convirtió en una máquina de hacer goles. Los llaneros bajo el mando del estratega Francesco Stifano por segundo semestre consecutivo volvieron a vestirse de campeón, en esta ocasión, dominó en la final del torneo al Deportivo Anzoátegui con global de 4-2 para hacerse con el título del actual Torneo Apertura y sellar así su participación en la próxima copa Libertadores 2017. Para los subcamenpones, Deportivo Anzoátegui, queda el premio de consulelo: un cupo a la Copa Suramericana de este mismo año.

Los blanquinegros de Barinas han ganado 5 de los últimos 11 torneos cortos disputados, en sus vitrinas hay 3 Torneos Clausura (2011, 2013 y 2014), Adecuación 2015, Apertura 2016 y dos Torneos Absolutos (2012-13 y 2013-14).

“Fuimos el mejor equipo del Torneo. Es un premio para toda esta gente. Es una alegría muy grande”, fueron las palabras del director tecnico Francesco Stifano luego del pitazo final. El técnico caraqueño a sus 36 años y con sólo 78 partidos como entrenador  en nuestra Primera División logra su 2° título consecutivo. La victoria ante el DANZ fue la número 40.

Por su parte, Yeferson Soteldo, autor de uno de los goles en la final, dijo: “Logramos el objetivo que teníamos. Era lo que quería, levantar y ayudar a mi equipo, y gracias a Dios, pude cerrar el año marcando goles en estos últimos partidos”

Uno de los importados, Ricardo Clarke, declaro ante los medios “Repetir es muy difícil, pero tuvimos un grupo fantástico y ese es el resultado”.

Con esta victoria, los dirigidos por Francesco Stifano cerraron de la mejor manera el torneo, plasmando un fútbol vertical, rápido y contundente sobre el terreno de juego, lo que les permitió convertirse en el equipo más regular del campeonato en casi todos los renglones y obtener así, el séptimo título de su historia, lo que los ubica en el puesto número 9 del ranking de ‘franquicias’ (clubes) más ganadoras en el Futbol Venezolano.

“Es un logro grandísimo. Somos campeones otra vez y dimos un paso importante hacia la estrella y también nos clasificamos a la Copa Libertadores del próximo año. Todo mi agradecimiento va a la directiva por los esfuerzos, a toda Barinas por la forma como nos ha apoyado en los compromisos. A mis jugadores que se merecen lo mejor, y ojalá muchos pronto tengan la posibilidad de salir al exterior” comento el DT Stifano.

Lamentablemente la ceremonia prevista para la entrega del trofeo se realizó casi una hora después de finalizar el encuentro. Con un estadio Agustín Tovar prácticamente vacio los jugadores zamoranos recibieron su premio. ¿El motivo del retraso? Una invasión de cancha retraso la premiación y los cuerpos de seguridad para restablecer el orden usaron perdigones y bombas lacrimógenas, esto ocasionó que muchas personas abandonaran el recinto llanero antes de la entrega del trofeo y las medallas.

El goleador del Torneo Apertura 2016, el panameño Gabriel Torres, que cerró la zafra con 22 dianas confeso al final del compromiso: “Me trajeron para darle un toque de jerarquía en la parte de arriba al equipo. Todos se lo merecen porque trabajamos duro para lograr este título”. Las víctimas de los tantos de Gaby Torres en esta campaña fueron: Deportivo Anzoátegui (5 goles recibidos), Trujillanos (4), Estudiantes de Mérida (3), Atlético Venezuela y Caracas (2), Deportivo Táchira, Mineros, Monagas, Portuguesa, Aragua y Carabobo (1).

Con el Zamora levantando al cielo barinés la copa de campeón del Torneo Apertura 2016 se baja el telón del Torneo Apertura 2016. Ahora nuestro torneo tendrá una pequeña pausa donde disfrutaremos de la Copa América Centenario. Después en el mes de julio estarà de vuelta nuestro fútbol nacional.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke (César Martínez 87’), Pedro Ramírez (Johan Moreno 82’), Yeferson Soteldo (Ronald Hernández 65’), Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Erickson Gallardo, René Flores, Arles Flores.

Deportivo Anzoátegui (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, Juan Fuenmayor, Luis Mago, Diego Araguainamo, Néstor Canelón, David Centeno (Rolando Escobar 55’), Manuel Medori, Charlis Ortíz, Julio Díaz (Jholvis Acevedo 48’). DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Gean Martínez, Enmanuel Calzadilla, Yohan Cumaná, Carlos Salazar, Luis Castillo.

Goles: Yeferson Soteldo 17’, Gabriel Torres 39’ (ZAM); Charlis Ortíz 77’ (ANZ).

Amonestados: Luis Melo 5’, Yeferson Soteldo 73’, Carlos Salazar 80’ (ZAM); Jhonny Mirabal 7’, 41’, Luis Mago 43’, Juan Fuenmayor 71’ (ANZ).

Expulsados: Jhonny Mirabal 41’ –doble amarilla- (ANZ).

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

 

Vía: Futbol Visión

Déjanos un comentario