Vinculan a Benzema en un caso de blanqueo y tráfico de drogas
Califica esta publicación

El delantero Karim Benzema declaró hace dos meses como testigo en el marco de una investigación que lleva un tribunal de París, según informa el diario francés.

Karim Benzema se ha visto de nuevo salpicado por un escándalo que puede comprometer su carrera. El nombre del delantero francés, según el diario Liberation, figura en una investigación judicial abierta el pasado 17 de septiembre en un tribunal de París por “blanqueo de capitales por banda organizada” y “tráfico de drogas”.

 
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema. / EFE
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, declaró hace dos meses ante el juez Renaud Van Ruymbeke, según informa el diario parisino, que cita también a una fuente del entorno del jugador. “Karim lo hizo mal. Ha perdido mucho dinero con este asunto”, asegura esta persona, que no quiso ser identificada. Liberation intentó contactar con el abogado del futbolista, Alain Jakubowicz, que no atendió a las llamadas. Benzema.

‘Delegó todo el poder a uno sus socios’

Según las primeras pesquisas, el Servicio Nacional de Aduanas (SNDJ) habría señalado a la empresa BH Event’s, de la que Benzema es uno de los máximos accionistas, como responsable de irregularidades en la compra de un restaurante del distrito 8 de París.Liberation precisa que Benzema “delegó todo el poder a uno sus socios en BH Event’s (…) con el fin de aportar una garantía que superaba los 2,5 millones de euros”.

Este caso complica aún más el futuro de Benzema en Francia, donde fue acusado de participar en una extorsión a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual. La semana pasada un tribunal de apelación le permitió recuperar el contacto con el futbolista del Olympique de Lyon. Sin embargo, Didier Deschamps decidió no convocar al ‘9’ para los amistosos ante Holanda y Rusia.

Cortesía de elmundo.es

Déjanos un comentario