Venezuela hace historia y pasa a la final del Suramericano de Baloncesto
Califica esta publicación

La selección de Venezuela derrotó a Colombia con marcador de 67-59, en la segunda semifinal del Suramericano femenino de Baloncesto que se lleva a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

De esta manera, las venezolanas acceden por primera vez a la final del torneo en la que se verán las caras con Brasil, que se había clasificado en horas de la tarde.

Con un récord perfecto de victorias, la Vinotinto de baloncesto femenina venció a su similar de Colombia por pizarra de 67-59 y avanzó a la final del Suramericano de la categoría que se realiza en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Tras derrotar a Ecuador, Perú, Argentina y ahora a Colombia, en semifinales, el nuevo rival será la selección carioca, que no pierde desde 1984. Las brasileñas accedieron al último juego del torneo tras ganarle a Argentina por marcador de 73-57.

Waleska Pérez, con 16 puntos y 10 rebotes fue la más destacada por las criollas. “Estamos donde queríamos estar, daremos el cien por ciento. Las doce integrantes del equipo saben lo que tienen que hacer, por eso lo damos todo”, expresó Pérez.

El técnico de la Vinotinto, Oscar Silva, enfatizó que “necesitamos a los 30 millones (de venezolanos) apoyándonos ante Brasil (…) Esta es una final inédita”.

El compromiso se llevará a cabo este jueves, a partir de las 7:00 de la noche.

Vía: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

 

Déjanos un comentario