Venezuela: Deyna Castellanos y el Fútbol Femenino
4.8 (96.67%) 6 votes

Deyna Castellanos Candidata al Balón de Oro

El fútbol femenino de Venezuela sigue dando de qué hablar, no solo como equipo por haber clasificado nuevamente  a semifinales del mundial sub-17 sino también por su talento individual. La FIFA anunció la lista de las candidatas para ganar el balón de oro del torneo y Deyna Castellanos es una de ellas, cabe destacar que es la única representante del continente americano nominada al premio, También están nominadas tres españolas, cuatro japonesas y tres norcoreanas, quienes lograron el pase a la final el pasado viernes. El premio se entrega al atleta más destacado del evento, tomando en cuenta goles, estadísticas y valoración de cada partido.

futbol_deyna
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tiene el honor de recibir esta gran nominación al balón de oro

Deyna Castellanos ha sido la líder absoluta del equipo femenino de Venezuela, guiando a sus compañeras con sus 5 goles a semifinales y próximamente disputaran un partido para disputar el tercer puesto del torneo. Castellanos también está liderando la tabla de goleadoras junto a la española Lorena Navarro y la coreana Ri Hae-yon.

“Estoy demasiado contenta por la nominación. Son dos premios que cualquiera quisiera lograr; pero lo más importante en este momento es tratar de ganarle a España para poder quedarnos con el tercer lugar. Eso es lo primordial” manifesto la goleadora.

 Su Reflejo en la Cancha

El porcentaje de victorias de Venezuela cuando Castellanos ha marcado gol es de 100%. Las jóvenes venezolanas solo han perdido cuando la goleadora no ha batido al arco rival, contra Alemania en el debut en Jordania y contra Norcorea en semifinales.

deyna_venezuela_futbol
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esperemos que siga cultivando más éxitos

La lista completa de las nominadas por la FIFA es: Laia Aleixandri (ESP), Candela Andújar (ESP), Deyna Castellanos (VENE), Hinata Miyazawa (JPN), Fuka Nagano (JPN), Ri Hae Yon (PRK), Ri Kum Hyang (PRK), Sung Hyang Sim (PRK), Hana Takahashi (JPN) YRiko Ueki (JP).

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: televen.com y acarigua-araure.com

Déjanos un comentario