Stefany Hernández quiere la dorada en Río 2016
Califica esta publicación

La bicicrosista Stefany Hernández quiere ser la primera campeona olímpica de Venezuela en Río de Janeiro 2016, y así acompañar a Francisco ‘Morochito’ Rodríguez (México 1968) y Rubén Limardo (Londres 2012), quienes son los únicos atletas de este país en ganar oro en unos Juegos Olímpicos.

“Quiero ser la primera campeona olímpica de Venezuela, es mi meta en este 2016. Quiero ser la número uno en este deporte”, aseguró a Efe Hernández, quien el año pasado se coronó en el Campeonato Mundial de BMX en Bélgica, un título que también quiere repetir. 

“Con lo que tengo soy capaz de ser campeona mundial otra vez”, dijo sobre la competencia que se disputará a partir del próximo 25 de mayo en Medellín, Colombia.

“Para Medellín tengo en mente llegar en muy buen nivel tanto en forma física como mental y espiritual. El objetivo es hacer las mejores vueltas y estoy haciendo todo lo que está a mi alcance. Esperemos que todo salga como lo he visualizado y pueda volver a titularme como campeona del mundo”, aseveró.

Allí volverá a enfrentar a la colombiana Mariana Pajón, quien fue medallista de oro en Londres 2012, y a la estadounidense Alise Post sus principales rivales en el objetivo de ser la número uno.

“Mi relación con ambas es muy buena, muy positiva, aunque con Mariana nos conocemos más desde pequeñas y entre las familias. Hay una bonita relación”, comentó Stefany quien se prepara para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.

“Río de Janeiro van a ser mis segundos Juegos y nada que ver con lo que fue la experiencia para llegar a Londres 2012, que fue un camino con muchísimas barreras. Tuve que superar una lesión y distintas dificultades a nivel económico, pero cumplimos con la meta de convertirnos en una atleta olímpico”, dijo. 

La ciclista venezolana se muestra muy entusiasmada con el desempeño que aspira tener en las próximas competencias, a pesar de que desde principios de año no ha tenido los mejores resultados en las Copas del Mundo que corrió en Argentina e Inglaterra.

“Un pequeño error en Argentina me sacó de competencia y en Manchester me vi envuelta en una caída múltiple, pero estos resultados no tienen nada que ver con las sensaciones que tengo y con el nivel en el que estoy actualmente”, confesó.

Stefany reafirma que se siente “súper bien” y que ha seguido evolucionando: “di un paso más allá de lo que era en 2015 como atleta. Estoy más fuerte, técnica y he trabajado en el dominio de la bicicleta”.

“Siento que el nivel en el que estoy ahora es más elevado que el del año pasado, en el que estuve siempre en el ‘top’ tres en las competencias, solo que ahora en las Copas Mundo no hemos tenido mejores resultados”, consideró.

En Río de Janeiro, Hernández correrá en una pista ya conocida pues fue invitada hace algunos meses a Brasil para evaluarla junto a otras atletas del BMX.

“Es una pista favorable para mí, con un nivel técnico exigente, pero con una primera recta bien larga donde se puede meter allí toda la fuerza y velocidad. Se puede manejar llevando la delantera o modo cazador, que es como me gusta porque tengo el control de en cuáles puntos puedo pasar”, afirmó.

“Creo que haber montado en esa pista es algo que te da mucha confianza porque es un lugar que es conocido, que sientes que te pertenece. Es como correr en casa”, agregó.

La ambición de Stefany no conoce límite y también anhela ser elegida como la abanderada de Venezuela en Río de Janeiro.

“Lo deseo, creo que sería una oportunidad muy bonita de llevar la bandera de mi país en los Juegos Olímpicos, representando a 30 millones de venezolanos y transmitir coraje, garra, lucha y pasión”, aseguró.
Vía: http://www.liderendeportes.com/

Déjanos un comentario