Las Sorpresas que trae la Champions Legue en 2016
5 (100%) 2 votes

Expectativas para esta  Champions Legue 2016

La Champion es el encuentro de fútbol que todos los años ofrece a 32 equipos de Europa la oportunidad de encontrarse con la gloria. Esta Champions Legue 2016 estará llena de sorpresas; revanchas, meritos,  milagros; y como siempre momentos especiales que pueden marcar una temporada de forma histórica.

Champions Legue 2016
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los equipos grandes y no tan grandes ya tienen claras sus expectativas para esta Champions League

Aquí te enunciamos algunos de las coincidencias y curiosidades, que muchos han notado con emoción:

Debutantes

De los 32 equipos que empiezan la fase de grupos; 14 son nuevos con respecto a la pasada temporada (Besiktas, Celtic, Basilea, Brujas, B. Dortmund, Legia, Leicester, Ludogorets, Copenhage, Mónaco, Nápoles, Rostov, Sporting de Portugal y Tottenham). Y dos son debutantes: el Leicester (campeón de Inglaterra) y el Rostov (campeón de Rusia).

Ausentes

Esta edición de la Champions contará con importantes ausencias. Una de ellas el Manchester United y sus estrellas Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y su técnico, el portugués José Mourinho. Tampoco estarán el Chelsea, Liverpool, Inter, AS Roma y el AC Milán.

Guardiola volverá al Camp Nou

Luego de su época dorada Pep Guardiola sigue sin repetir esos momentos con el equipo blaugrana, y para esta fase de grupos volverá al Camp Nou como entrenador del Manchester City. Será la segunda vez que visite el Camp Nou como entrenador visitante. El equipo inglés será rival del FC Barcelona en la Champions League, según el resultado del sorteo de la fase de grupos celebrado este jueves en Mónaco

Atlético contra Bayern de nuevo

Cuando Thierry Henry sacó la bola con el nombre del Atlético de Madrid,Miguel Ángel Gil Marín se llevó el dedo a la sien y simuló pegarse un tiro. Al equipo rojiblanco le había tocado el Bayern de Múnich que dirige desde esta temporada Carlo Ancelotti. Será la reedición del enfrentamiento en semifinales del pasado mes de abril.

Un Dortmund que aún recuerda

El Borussia Dortmund regresa a la Champions y lo hace con grandes expectativas. El proyecto que lidera Thomas Tuchel aspira a derrocar al Bayern en Alemania y dar más de un susto en la Champions. En el último lustro, el Madrid se ha enfrentado dos veces al Dortmund. La primera, en las semifinales de la temporada 2012-2013, acabó con triunfo ‘borusser’. Un año después, en cuartos de final, el Madrid venció en su camino a la Décima.

5 Nombres conocidos que buscan la primera orejona

Gianluigi Buffon, el guardameta del Juventus. Lleva desde la temporada 2001/2002 en el plantel, y el club de Turín no levanta la orejona desde la temporada 1995/1996.

Gonzalo Higuaín, El delantero argentino  y ahora compañera de Buffon en el juventus, y quien no pudo conseguir la orejona ni con el Real Madrid ni con el Nápoles.

Kun Agüero, otro argentino delantero, que suma muchos logros con el Manchester City desde su debut en el 201, sin embargo la Champions sigue sin acercarse demasiado.

David Silva, campeón de Europa y del Mundo con su selección, y compañero del Kun. El año pasado el City alcanzó por primera vez en su historia unas semifinales de Champions y este año con la dirección de Guardiola apuestan por todo.

Arturo Vidal, el centrocampista chileno, fue abatido por el Barcelona mientras vestía la camisa del Juventus. Ahora con el Bayern confiesa la obsesión que tiene por conseguir el prestigioso título.

Bicampeonato: El reto para el Real Madrid

En el formato nuevo de la Champions, ningún equipo ha sido capaz de ganar la “Orejona” dos temporadas seguidas. El Madrid tiene la posibilidad de conquistar este récord como vigente campeón.

Sin ‘grupo de la muerte’

 Para sorpresa de algunos, ninguno de los cuatro grupos con equipos españoles se merece el calificativo de ‘grupo de la muerte’. Pero tampoco los otros cuatro. Fue uno de los sorteos más igualados de los últimos años.

Y así cerramos los números para esperar con ansias que nos trae el torneo de campeones de la Champions Legue 2016 -2017.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo o en dejarnos un comentario!

Con fragmentos de: elconfidencial.com y 90min.com

Déjanos un comentario