Clásico Mundial de Béisbol: A Venezuela le sobran bates y le falta pitcheo
Califica esta publicación

Para ser el deporte principal en el país, Venezuela ha quedado a deber en el Clásico Mundial de Béisbol, en especial si se considera el talento que producen.

Los venezolanos se presentan por cuarta vez a la máxima competencia beisbolera del planeta con un tercer lugar en el 2009 como máximo logro.

Pero apoyados en sus bates, Venezuela cree que esta vez será diferente, a partir del próximo 10 de marzo cuando abran la cuarta edición del torneo contra Puerto Rico.

“Hay muy buenos jugadores en todas las posiciones y tenemos una muy buena química”, consideró este viernes el jugador de cuadro Rougned Odor. “Creo que llegó el momento de dar el paso al siguiente nivel. Tenemos bateo de principio a fin en la alineación. Estoy seguro de que las cosas saldrán bien”.

Venezuela cuenta con los últimos seis campeones de bateo en la Liga Americana: José Altuve, de los Astros de Houston, y Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Tienen además el poder combinado de veteranos como los All-Stars Víctor Martínez y Carlos González, con la juventud, aunque experimentados, de Salvador Pérez y el propio Odor.

“Imagínate cómo está el orden al bate que ni siquiera iba a ir Rougned porque no había lugar para que jugara todos los días”, comentó el receptor de los Rangers y seleccionado venezolano Robinson Chirinos.

“Rougned pegó 33 jonrones y tuvo una gran temporada defensiva y nuestro país estuvo a punto de darse el lujo de ir al Clásico sin él”, agregó el cátcher.

Odor fue la más reciente adición del roster venezolano como reemplazo por lesión del parador en corto Freddy Galvis.

“Es un orgullo muy grande para mi jugar para la selección de Venezuela”, dijo Odor. “Ser considerado para representar a mi país entre tantos grandes peloteros que hay es un gran orgullo para mí”.

De acuerdo a cifras de Grandes Ligas, 63 venezolanos estuvieron en el Día Inaugural de la temporada 2016.

“Somos un país en el que se juega pelota”, dijo el paracorto de los Rangers Elvis Andrus. “Podemos ganar y creo que esta selección puede hacerlo. Me hubiera encantado jugar mi segundo Clásico. El Clásico Mundial es un evento demasiado lindo que todo pelotero debería ir, es una experiencia inolvidable. Esta vez no podré ir por la lesión en la ingle. Pero espero en cuatro años participar en el próximo”.

Andrus será uno de los grandes ausentes de Venezuela. En el 2016, vivió su mejor temporada de las ocho que suma en las Mayores a sus apenas 28 años.

“Hay un gran bateo, pero esperemos que el pitcheo reaccione, en especial el bullpen”, comentó Andrus. “Son series cortas, los abridores no pueden tirar demasiados lanzamientos, así que con nuestra ofensiva, si el bullpen sale bien, van a tener la oportunidad de ganar más juegos”.

El cuerpo de abridores estará apoyado en uno de los mejores de toda la gran carpa, Félix Hernández, el súper estrella de los Marineros de Seattle.

Atrás de Hernández, seguirá el zurdo de los Rangers Martín Pérez y Jhoulys Chacín, ya que Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Junior Guerra no estarán disponibles en primera ronda por decisión de sus organizaciones ligamayoristas.

El bullpen estará anclado por el veterano cerrador Francisco Rodríguez, quien contará su cuarta participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que tenemos para competir y bien”, advirtió Pérez. “Estamos muy motivados en que podemos hacer las cosas. No será fácil. Nos tocó en un grupo complicado. Pero estamos listos”.

Venezuela competirá en el Grupo D contra México, Italia y Puerto Rico, al que enfrentará este viernes en su partido inaugural en Guadalajara, Jalisco, México.

Fuente: ESPN

Déjanos un comentario