La selección de baloncesto regresa a casa luego de su triunfo
Califica esta publicación

El aeropuerto de Maiquetía se quedó pequeño para la gran cantidad de personas que querían ver a sus héroes. Tanto en el estado Vargas, como en Caracas, se respiró un ambiente de júbilo y orgullo durante toda la jornada. Y la etiqueta #BienvenidoCampeones fue la más utilizada en Twitter.

Es que la hazaña conseguida por la selección nacional de baloncesto durante el Preolímpico FIBA Américas el pasado fin de semana dejó una huella imborrable dentro de la historia del deporte venezolano. Por eso cada uno de los miembros del equipo fue recibido anoche como un héroe al regresar al país proveniente de Ciudad de México.

El aterrizaje del avión presidencial estaba pautado para la 1 de la tarde, pero el retraso en la autorización de arribo y despegue desde la capital azteca generó retrasos. Fue pasada las 7 de la noche que los dirigidos por Néstor García volvieron a su patria, con el boleto a Río de Janeiro y el título continental metido en las maletas.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se vivió una jornada memorable en la espera de los nuevos héroes del baloncesto nacional. El viceministro del Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, hizo presencia en la principal terminal aérea del país, donde invitó a la ciudadanía a acercarse para darle una calurosa bienvenida a los destacados deportistas, quienes despacharon contra todo pronósticos a las representaciones de Canadá y Argentina.

La selección estadounidense de baloncesto ha invitado este lunes a la Vinotinto a un encuentro amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El director ejecutivo de USA Basketball envió una carta a Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto en la que felicita al conjunto por ganar el Preolímpico y hace la invitación.

Cortesía de elnacional.com

Déjanos un comentario