Se cumplen 10 años del primer gol de Messi
Califica esta publicación

Hace exactamente diez años, un joven Lionel Messi marcaba su primer gol en la Champions League con la camiseta del FC Barcelona.

 El delantero argentino, una década atrás, comenzaba su idilio con la Liga de Campeones, competición que conquistaría en cuatro oportunidades y de la que se transformaría en uno de los máximos goleadores históricos.

Aquel 2 de noviembre de 2005, Messi se estrenaba en las redes europeas ante el Panathinaikos, rival que se llevó un 5-0 del Camp Nou. La diana del argentino llegaba sobre los 34 minutos y significaba el 3-0 parcial del equipo catalán, que finalmente obtendría ese torneo continental de la temporada 2005-06 batiendo al Arsenal en la final.

El crack rosarino definió por encima del portero Mario Galinović para firmar el primero de sus 77 goles en la Champions, que lo ponen como segundo anotador histórico del campeonato. Sólo Cristiano Ronaldo hizo más que ‘La Pulga’, que disputó 100 partidos en la competición (en cinco ediciones el astro sudamericano fue el ‘Pichichi’).

¿Su víctima favorita? El Milan. A los rossoneri le ha marcado ocho tantos.

Déjanos un comentario