Ronaldinho sin empleo y buscando equipo
Califica esta publicación

Ronaldinho ha insistido que su carrera como jugador no ha terminado y dice que tiene como objetivo encontrar un nuevo club a finales de este año. El brasileño de 36 años de edad, ha estado sin equipo desde que dejó el Fluminense en septiembre pasado tras su paso por el Atlético Mineiro y el equipo mexicano de Querétaro. Pero el galardonado con el 2005 Balón de Oro y vencedor de la Champions en 2006 no tiene todavía planes de retirarse y ha sido vinculado con un traspaso a la MLS o a la liga china.

Ronaldinho arrancó su carrera deportiva en 1998 en Gremio (Brasil) para desembarcar en Europa, donde estuvo en clubes como PSG (Francia), Barcelona (España) y Milan (Italia). Posteriormente volvió a su país para defender los escudos de Flamengo y Atlético Mineiro, Querétaro (México) y, otra vez en Brasil, con Fluminense.

Ronaldo de Assis Moreira conocido deportivamente como Ronaldinho Gaúcho o simplemente Ronaldinho, es un futbolista brasileño que juega como mediapunta y su equipo actual es el Fluminense de Brasil.

Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística enEuropa, donde jugó en el Paris Saint-Germain, F. C. Barcelona y AC Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, así como también, por la precisión en sus pases, y los regates. Es conocido en el medio futbolístico por sus jugadas, entre las que se destaca la «elástica», el «autopase»,  la «vaselina»,  la «espaldinha»,  la «bicicleta» o la «cola de vaca». 

La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor deEuropa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista mundial de la primera década del siglo XXI.

El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.

 

Déjanos un comentario