Ronaldinho se puede meter en un buen lío
Califica esta publicación

Ronaldinho podría meterse en un buen lío si finalmente toma parte en el partido de exhibición entre un conjunto All Stars y un combinado local que se llevará a cabo este viernes en Kuwait, país suspendido por la FIFA y el COI de todas las actividades futbolísticas y deportivas “por la interferencia del gobierno en las federaciones nacionales” .

Recomendación y alerta

La FIFA ha recomendado a los jugadores que no participen en el partido, curiosamente dirigido por Pierluigi Collina, máximo responsable del arbitraje de la UEFA, y alertando de los riesgos que corren aquellos todavía en activo, que pueden ser suspendidos del fútbol por 3 meses.

Xavi, ex azulgrana actualmente militante en el Al Sadd; Pirlo (NY City) o Gerrard (LA Galaxy) declinaron la invitación, en previsión de un posible castigo.

¿Ancelotti, en el banquillo?

Sí está anunciada la presencia en el amistoso organizado por la empresa Football Champions Tour Figo, que aspiró a al presidencia de la FIFA y otros cracks retirados como Robert Pires, Paul Scholes o Carles Puyol.

Carlo Ancelotti por su parte está llamado a ejercer de entrenador del conjunto de las estrellas en el Estadio Jaber Al-Ahmad International.

Podría ver afectado su futuro

Aunque Ronnie está ahora mismo sin equipo en enero disputará dos ‘bolos’ con el Fluminense, al que dejó en septiembre pasado, en enero, contra Shakhtar e Internacional Porto Alegre en la Florida Cup.

Aparte, como explicaron fuentes de la FIFA a Globoesporte, un jugador permanece registrado en la Federación del país de su último club durante 30 meses a la conclusión de su contrato.

Así, la FIFA tendría potestad para actuar en el caso del Gaúcho, que podría ver afectado el fichaje por un nuevo club que según sus propias palabras está persiguiendo para 2016.

Cortesía de goal.com

Déjanos un comentario