Ronaldinho: “En el Barça ya sabían que Messi era mejor que yo”
Califica esta publicación

Ronaldinho confiesa en una entrevista en ‘FourFourTwo‘ que “Messi siempre fue muy tímido, pero un grandísimo futbolista. Vivíamos en la misma calle y tenía una muy buena relación con él y con su familia. Incluso en ese momento sabía que era mejor jugador que yo”. · “Ronaldinho es el jugador más talentoso y más vago que he entrenado” El astro brasileño recuerda que estuvo a punto de fichar por el Manchester United, lo que hubiera cambiado la historia del fútbol.

“Todo ocurrió muy rápido, solo en 48 horas. Sandro Rosell me había preguntado mucho antes de recibir esa oferta: ‘Si soy presidente del Barça, ¿vendrías?’. Y ya le había dicho que sí”, cuenta Ronaldinho. “Solo faltaban detalles con el United cuando Rosell me llamó para decirme que iba a ganar las elecciones. Y yo le había prometido que jugaría en el Barça. La negociación fue sencilla y rápida; le dije a los ingleses que había elegido el Barcelona”. Y nunca se arrepintió de esa decisión: “A los brasileños siempre nos ha gustado el Barça y fuera del terreno de juego se vive mejor allí que en cualquier otro sitio de Europa.

Extraño mucho Barcelona. Pasé cinco temporadas maravillosas allí, un equipo al que le gustan los delanteros y los jugadores con talento”. En cuanto a los entrenadores, destaca a “Rijkaard, sin ninguna duda” como el mejor que ha tenido. “Es uno de los mejores del mundo y merece dirigir a un equipo grande. Dentro de poco estará entrenando a una buena selección y luchando por la Copa del Mundo”. Y recuerda que “fue sencillo” abandonar el Barcelona. “Era hora de irse. Quería seguir los pasos de Rijkaard, que había sido mi entrenador y que me había dicho grandes cosas sobre el Milán”.

Cortesía de sportyou.com

Déjanos un comentario