Robeilys Peinado se quedó con la plata en Mundial sub-20
Califica esta publicación

Dos cómodos despegues para superar la barrera en 4,20 metros y 4,30 encaminaron a Robeilys Peinado a definir la medalla dorada, pero en la fase consagratoria se quedó corta con un 4,40 y debió conformarse con la medalla de plata del salto con garrocha en el Campeonato Mundial Sub-20 de Bydgoszcz, Polonia.

La caraqueña entró en acción en 4,20 con un impulso poderoso y pasó el listón con limpieza. La china Qialing Chen también cumplió en su primer intento en 4,20, mientras que la suiza Angélica Moser necesitó dos oportunidades.

La filandesa Wilma Murto saltó cuando el listón subió a 4.30 y  a partir de allí la disputa por el podio quedó reducida a cuatro pertiguista.

La helvética tuvo dificultades en el 4,35 que superó en el tercer intento, mientras que la venezolana pasó la barra en 4.40. Chen fracasó en esta altura y Murto sufrió hasta el tercer salto para pasarla. Faltaba decidir el oro y Moser tuvo nervios de acero para sortear los 4,45, mientras Robeilys falló en su primer intento. Técnicamente su ascenso era impecable, pero en la última acción de su impulso, en la fase de encampamiento, cuando giraba las caderas para superar el listón, lo rozaba levemente con el abdomen y el salto terminaba en foul. Escuchó las recomendaciones de su técnico ucraniano Vyacheslay Kalinichenko, pero repitió el error  y se llevó la plata con su marca de 4,40.

“Hace dos años no hice la final, pero este año estoy en segundo lugar en el mundo”,  afirmó Robeilys en declaraciones a Iaaf.com  “No hay decepción”, recalcó. El oro se lo reservó la suiza Moser con 4.55 y el bronce fue para la finlandesa Murto con un 4,40 pero en tres intentos.

 

 

Vía: Líder en Deportes

Déjanos un comentario